Marin Cilic (83° de la ATP) sorprendió al vencer a Jack Draper (4° y local) por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-4 en la segunda ronda de Wimbledon. De esta forma, otro Top Ten se despidió de forma temprana del tercer Grand Slam de la temporada.
Viejos son los trapos. El croata le rindió triubuto a la célebre frase a sus 36 años tras quedarse con un verdadero triunfazo en el All England y armargar, de este modo, a la afición local.
En la primera ronda no había tenido mayores inconvenientes para superar al belga Raphael Collignon (85°), por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 49 minutos de juego.
El británico, por su parte, venía de superar en el debut a Sebastián Báez (38°). Luego de una caída en el inicio del segundo set, el argentino tuvo que retirarse poco después cuando el resultado se encontraba a favor del europeo por 6-2, 6-2 y 2-1.
Cilic, excampeón del US Open en el 2014, logró llegar a la final en Wimbledon en el 2017 en lo que fue su mejor actuación en el césped londinense hasta el momento (perdió ante Roger Federer). Sin embargo, a partir de aquel día, sólo pudo arrimarse hasta la tercera ronda en el 2021 (su última participación en el certamen) y a la segunda ronda en 2018 y 2019.
Las instancias iniciales del tercer Grand Slam de la temporada vienen siendo devastadoras para los jugadores más importantes de los circuitos masculino y femenino. Alexander Zverev, Coco Gauff, Lorenzo Musetti, Holger Rune, Daniil Medvedev, Jessica Pegula, Qinwen Zheng y Paula Badosa son algunos de los ejemplos para mencionar.
Con este resultado, la victoria del croata dio un nuevo golpe sobre la mesa aunque, en esta ocasión, el impacto fue doble por tratarse de un jugador local.
En la próxima ronda ya tiene rival confirmado: el español Jaume Munar (55°), quien viene de vencer a Fabian Marozsan (58°) por 6-2, 6-3 y 7-6 (9).
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.