<
>

Sabalenka, tras los pasos de Serena Williams y Ashleigh Barty luego del triunfo ante Raducanu en Wimbledon

play
Sabalenka frenó a Raducanu y se metió en octavos de Wimbledon (1:27)

La británica hizo un buen partido, pero no pudo dar la sorpresa: 7-6 (6) y 6-4 para la número 1. (1:27)

Aryna Sabalenka, número 1 de la WTA, y Emma Raducanu (40ª) cerraron en la Cancha Central una nueva jornada repleta de tenis en Wimbledon. Finalmente, luego de dos horas de juego, la bielorrusa se impuso por 7-6 (6) y 6-4.

El partido estuvo a la altura de lo que se esperaba en la previa. Con un buen nivel de ambas, el público presente se deleitó con un verdadero espectáculo a pesar de que el resultado final no fue favorable para la tenista local.

En su sexta aparición en el All England, primera como la líder del ranking, las estadísticas estaban a favor de la bielorrusa. Con un récord de 15-4 en esta instancia a nivel Grand Slam y un registro de 29-4 en el año frente a rivales fuera del Top 20, llegó al duelo ante Raducanu con un balance de 8-0 contra jugadoras británicas.

Luego de conquinstar el primer set, la líder de la WTA se convirtió en la segunda jugadora con más tiebreaks ganados (15) desde el 2000 en un mismo año. La primera en este rubro, por ahora, sigue siendo Elena Rybakina con 16 en el 2023.

Además, la oriunda de Minsk es la primera en alcanzar la cuarta ronda en más de once participaciones consecutivas en singles femeninos de Grand Slam desde Serena Williams, quien consiguió 14 entre el US Open 2014 y el Abierto de Australia 2019.

Con la victoria ante Raducanu, Sabalenka se transformó en la primera tenista desde Ashleigh Barty (Wimbledon 2019, Abierto de Australia 2020 y 2021) en alcanzar los octavos de final en sus tres primeras participaciones en singles femenino a nivel major como número 1 del mundo.

¿Su próxima rival en el All England? La belga Elise Mertens (23ª), quien viene de superar a la ucraniana Elina Svitolina (13ª) por 6-1 y 7-6 (4). El historial favorece ampliamente a la líder de la WTA con 10 victorias, nueve de forma consecutiva, y dos derrotas.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.