Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) sigue acumulando triunfos consecutivos en el circuito profesional. El reciente campeón de Roland Garros derrotó a Jan-Lennard Struff (125°) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, para meterse en los octavos de final de Wimbledon y alcanzar los 21 festejos seguidos.
Tras esto, el murciano acumula 17 partidos ganados al hilo en Wimbledon, ya que viene de consagrarse en las últimas dos ediciones en el All England. Tras lo hecho ante Struff, el ex número 1 del mundo pasó por la conferencia de prensa y analizó su encuentro.
"Muy feliz de haber logrado el triunfo. Creo que era importante, ante un rival muy difícil. Feliz con mi actuación, con mi nivel durante los cuatro sets, feliz por darme la oportunidad de seguir mejorando. Creo que hoy devolví bastante bien. El saque tiene aún mucho margen de mejora, pero estoy feliz con él. Creo que lo que más me enorgullece hoy es la devolución, estuvo realmente bien, le metí muchísima presión con su servicio. Esa fue la cave", comenzó declarando Carlitos.
Luego, Alcaraz fue consultado sobre si está jugando el mejor tenis de su vida tras los 21 partidos invicto: "Sí, eso creo. No he jugado mi mejor tenis en todos los 21 partidos que he ganado, pero me he mantenido muy tranquilo en los momentos complicados de todos esas victorias. Estoy jugando un muy buen tenis últimamente, con muchísima confianza. Creo que me estoy aproximando a los partidos de una magnífica forma y eso me hace feliz. Durante todos esos partidos he salvado momentos verdaderamente complicados. Voy a responder que sí a la pregunta".
Por otra parte, le preguntaron sobre su relación con Novak Djokovic: "Hemos hablado con muchas veces, he visto sus partidos, he entrenado con él y he visto también sus entrenamientos. No hablamos de tenis, de partidos o cosas así. Prefiero hacerlo de otras cosas, sobre la vida... Intento aprender algunas cosas de su juego, de la manera en la que entrena, de la manera en la que juega a veces en sus partidos, pero siempre desde una perspectiva externa. Me encanta verlo jugar al tenis, me encantan todas las veces que he entrenado con él, la manera en la que se mueve, juega y entrena".
Finalmente, se refirió a Andrey Rublev (14°), su próximo rival: "Es un jugador muy poderoso, siempre juega bien en pasto porque le encanta ser agresivo. Cuando encuentra su derecha, le encanta mover a su rival de lado a lado, va a ser muy difícil. Creo que tenemos un tenis similar, ya que siempre buscamos encontrar nuestra derecha, no importa si es invertida o jugando cruzado. Siempre somos agresivos, él también tiene un gran saque. Estoy listo para enfrentar un desafío así, ya nos hemos enfrentado en grandes partidos. Estoy contento por jugar contra él de nuevo, intrigado porque sea en césped. Iré por el triunfo".
El historial entre Alcaraz y Rublev se encuentra liderado por el murciano, con una marca de 2-1, aunque esta será la primera vez que se enfrentarán en esta superficie.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
