<
>

Botellas de champagne y mucho ruido, la insólita situación que se vivió en Wimbledon

play
Anisimova batalló y se metió en los octavos de Wimbledon (0:46)

La estadounidense superó a Dalma Galfi por 6-3, 5-7 y 6-3. (0:46)

El tenis es un deporte en el que se suele tomar muy en serio el tema del silencio con el objetivo de no desconcentrar a los jugadores. Sin embargo, uno de los partidos de la jornada de Wimbledon estuvo atravesado por una situación bastante peculiar.

En la cancha N°3, Amanda Anisimova (12ª de la WTA) superó a Dalma Galfi (110ª) por 6-3, 5-7 y 6-3. Más allá de lo ajustado del marcador a favor de la estadounidense, y que necesitó de más de dos horas para pasar de ronda, los comentarios del partido se centraron en un detalle: el ruido.

No se trataba de un sonido cualquiera, sino que de botellas de champagne descorchándose. Un suceso si dudas bastante atípico en un torneo en el que, por ejemplo, sigue siendo totalmente obligatorio el uso de vestimenta blanca.

"En un momento pensé: '¿No pueden hacer todo eso en el cambio de lado?'", expresó la propia norteamericana al finalizar su cotejo frente a la húngara sobre lo que le tocó vivir en el certamen londinense.

A pesar de lo molesto que fue, la joven de 23 años prefirió tomárselo con humor y poco la afectaron para meterse en octavos, instancia en la que se medirá contra la checa Linda Noskova para intentear regresar a los cuartos de final como lo hizo en el 2022.

Anisimova, semanas atrás había podido llegar a la final en Queen's y a los cuartos de final en Berlín, dos antecedentes que marcaban que estaba en condiciones de hacer un buen papel en el All Engand.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.