A un solo triunfo estuvo el español Carlos Alcaraz (2°) de transformarse en el quinto tricampeón en la historia de Wimbledon, evento en que fallaría este domingo en la final contra el italiano Jannik Sinner (1°) y dejaría una extraña reacción en un momento repleto de incertidumbre, generando la critíca de una leyenda del tenis como el estadounidense Jimmy Connors.
"Está siendo mucho mejor que yo. Mucho, por esto", exclamaría incrédulo el ex número 1 del frente a su equipo de trabajo, liderado por su compatriota Juan Carlos Ferrero, en uno de los descansos durante el match versus el nacido en San Candido, el cual lo superaría 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 para interrumpir la racha de cinco derrotas al hilo en el historial y levantar su cuarto trofeo de Grand Slam, primero en el All England Club.
Disconforme por su comportamiento sobre el césped londinense, el nacido en East St. Louis, Illinois, de 72 años y 109 veces coronado en el máximo nivel, cifra que lo convierte en el máixmo ganador de títulos durante la Era Abierta, no tardó en expresarse en declaraciones al medio Tennis365: "No es admisible. Yo no sé si alguna vez lo habría admitido. Pase lo que pase, tienes que entrar ahí, mezclar un poco tu juego o intentar hacer algo un poco diferente".
"Sé que lo digo mucho, pero si tu plan A no está funcionando tienes que pensar en otra cosa. En Wimbledon también me dieron una paliza un par de veces. A todo el mundo le pasa", extendió el ex líder del ordenamiento masculino, puesto que ocupó durante 84 semanas, retirado en 1996, que totalizó 1.274 triunfos y 283 derrotas en su laurada trayectoria.
Por último, el dueño de ocho coronas grandes, cuatro en el US Open, reveló como se hubiese lidiado con aquella situación: "Si quieres vencerme, tendrás que vencerme. Intentaré jugar tres juegos diferentes, así que si me ganas en el primero y en el segundo, en el tercero intentaré hacer algo diferente. Puede que no lo veas desde las gradas, pero es algo difícil de admitir".
