Venus Williams lamentó su eliminación en segunda ronda del Washington Open, en una conferencia de prensa bien entrada la noche en la capital estadounidense, aunque se mostró satisfecha por el aprendizaje y por seguir compitiendo al máximo nivel. "Siento que hoy me quedé sin fuerzas. Por desgracia, traté de encontrar la energía y no la encontré. Jugar cuatro partidos en la primera semana es mucho".
Para la estadounidense, de 45 años, este era su cuarto partido en un lapso de cuatro días en Washington, porque compitió tanto en el cuadro de singles como en el de dobles, alcanzando la segunda ronda en ambos: "Me encanta jugar dobles. Una de las razones por las que la gente no lo juega es para intentar ahorrar energía, además de que hace calor".
"Creo que sin ese partido de dobles no sé si habría podido rendir tan bien en singles, así que creo que todo cumplió su propósito esta semana", añadió.
La mayor de las Williams, que también ha recibido una invitación para competir en el Masters 1000 de Cincinnati en agosto, aseguró irse de Washington con el aprendizaje de "saber exactamente en qué trabajar y dónde mejorar" y de estar hablando ya con su entrenador del tema: "La buena noticia es que siempre tengo el control del punto. Lo importante es meter la bola dentro. Eso es algo que hoy no hice. Pero, ¿tuve el control? Absolutamente. ¿Tendré el control en la mayoría de mis partidos? Parece que sí".
Williams también reflexionó sobre el trabajo previo a su regreso a la competición con 45 años tras un largo parate: "Estas últimas semanas han sido como subir una montaña a toda velocidad: progresamos muchísimo, y espero que siga así".
Además, el Abierto de Estados Unidos anunció su inscripción junto a su compatriota Reilly Opelka para participar en el torneo de dobles mixto.
