Los buenos tiempos de Daniil Medvedev quedaron en el pasado. No muy lejano pero pasado al fin. Otrora número uno del mundo (el 28 de febrero de 2022) es favorito a ganar el título en Washington, cosa que no sucede desde el Masters 1000 de Roma en 2023.
Pero, para semejante sequía, encontró una explicación viable: "Para ser sincero, tuve una temporada completa, o mejor dicho, 365 días, con muchísimo dolor en el hombro. Ahora está mucho mejor desde hace un tiempo, así que puedo seguir trabajando en ello". Lo dijo al completar su victoria de octavos de final ante Yibing Wu en el ATP 500 que abre la temporada que mejor le sienta: la de cemento.
"Si no recuerdo mal fue de mediados de 2023 a mediados de 2024. Era doloroso casi todo el tiempo. A veces más. A veces menos. No es fácil porque en muchos entrenamientos quieres trabajar el saque, pero yo no lo hacía porque tenía miedo de inflamarlo más. Pero, encontramos una manera de hacerlo sin dolor y funcionó", comentó en la ampliación del tema.
"Me las arreglé para jugar la final del US Open 2023, que fue una racha increíble por mi parte, pero tenía dolor en el hombro todos los días. Así que no es el fin del mundo, pero seguro que es mejor vivir sin dolor, y ahora mismo no lo tengo así que es bueno", completó quien salió del Top 10 (hoy es 14º en el ranking mundial) y fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros y Wimbledon.
Por eso necesita recuperar confianza y qué mejor que en la gira norteamericana, la misma en la que levantó su único Grand Slam, el US Open 2021.
