Luciano Darderi (46° del ranking mundial) es uno de los nombres del momento en el circuito profesional, luego de sus dos títulos consecutivos en los ATP 250 de Bastad y Umag, respectivamente, que se traducen en nueve victorias seguidas. Tras esto, se ubica como número 35 del mundo.
El nacido en Villa Gesell, Argentina, pero representante de Italia, derrotó recientemente a Carlos Taberner (111°) por doble 6-3, para abrochar así el cuarto trofeo de su carrera y tercero en la actual temporada.
De esta manera, el ítalo-argentino se posicionó en una privilegiada lista de tenistas con una gran marca en este 2025, superando a Jannik Sinner (1°) y Novak Djokovic (6°), entre otros. ¿De qué se trata? Es uno de los tres jugadores en ganar tres o más trofeos ATP en el año.
Además de Darderi, Alexander Bublik (30°) también cuenta con esa cantidad de títulos, cosechando dos de manera consecutiva con Gstaad y Kitzbuhel, y Carlos Alcaraz (2°), nada más y nada menos, quien ya lleva ganados cinco y Roland Garros siendo uno de ellos.
El próximo objetivo de Darderi será dar el gran golpe en los torneos más importantes del mundo: Toronto, Cincinnati y el US Open aparecen en el horizonte. Además, superar lo que es hasta ahora su mejor ranking, que es el 32°.
