Stefanos Tsitsipas (29° del ranking mundial) viene decayendo en el circuito profesional y se encuentra lejos de lo que alguna vez supo ser: doble finalista de Grand Slam y número 3 del mundo. Sin embargo, el griego aterrizó en Toronto para disputar el Masters 1000 con la ilusión de volver a ser.
Además, lo hace luego de la ida de Goran Ivanisevic de su equipo de trabajo, tras solamente un mes y dos torneos juntos. ¿La razón? La mala comunicación entre ambos y las polémicas declaraciones de Ivanisevic sobre Stefanos.
En la previa a su debut en el certamen canadiense, Tsitsipas habló en el Media Day y se refirió a la salida de Ivanisevic y a la vuelta de su padre a su box: "Ha sido una montaña rusa, no voy a mentir. Ahora me siento bien, he pasado por muchas cosas estas dos semanas y tomarme un tiempo fuera de la cancha me ha ayudado mucho. He tenido tiempo para reflexionar sobre muchas cosas, trabajar en mi cuerpo, visitar especialistas, doctores. En general, gente que realmente puede ayudarme".
"Me siento cada vez mejor. No me hubiera imaginado hace tres semanas estar en la posición en la que me encuentro ahora porque estaba en muy mala forma, sobre todo físicamente. Cuando tu físico no está ahí, afecta a todo lo demás. En una situación como esta, he tenido que ser fuerte, pero estoy contento de estar acá. Han habido muchos cambios, aunque no todos se hayan hecho público. He sido un trueno que ha luchado contra las emociones y las decisiones cada día. Finalmente, puedo decir que todo se ha tranquilizado y todo está yendo por el camino que quiero y estoy feliz, a pesar de los errores que he tenido". añadió.
Sobre el regreso de su padre, dio detalles sobre las claves para su relación laboral: "Fue un final muy complicado e inesperado con él. Me llevó a un punto el año pasado en el que no me reconocía a mí mismo, hay muchas cosas que no quiero volver a repetir, porque mi reacción y mi comportamiento no fue maduro. No fui yo, me hizo perder mi control, pero desde entonces hemos hablado mucho, hemos pasado muchas semanas juntos".
"Tengo que ser estricto con él. A veces quiere hacer conmigo muchas cosas a su manera. Ahora estoy intentando ordenar esto y hacerle entender que ciertas cosas tienen que hacerse de la manera que yo quiero. Esta relación merece mucho más de lo que hemos hecho en los dos últimos años. Quiero que haya más sabiduría, más inteligencia a la hora de comunicarnos y ser completamente honestos", concluyó.
