Una peculiar maldición pareciera complotar contra el primer título del español Alejandro Davidovich Fokina (19°), que este domingo desperdició tres match points antes de caer 5-7, 6-1 y 7-6 (3) frente al australiano Alex De Miñaur (7°) en la final del ATP 500 de Washington.
"Sabía que iba a ser un partido duro. Devuelve muchas pelotas, sabía que tenía que estar a su nivel desde el principio. Sabía que tenía que estar tranquilo y crear peligro. El primer set fue muy duro para ambos. Tuvimos nuestras oportunidades de break y quizás tuve un poco de suerte al final del set", manifestó el malagueño, de 26 años y ahora subcampeón en cuatro oportunidades, después de Monte-Carlo 2022, Delray Beach 2025 y Acapulco 2025, en conferencia de prensa.
En sintonía, el participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 analizó el desenlace del emotivo match en la capital estadounidense: "En el segundo, él fue mejor que yo. Fue más sólido. Yo estuve un poco ausente mentalmente, sin buenas sensaciones, porque él estuvo muy fuerte. Sabía que el tercero sería otra batalla. Estaba a muy buen nivel. Tanto mi condición física como mental estaba muy alta. Sabía que iba a ser muy difícil para él jugar contra mí en el tercer set".
"Bueno, otro día será, otro día sin suerte, pero estoy contento por cómo jugué y cómo hice las cosas. Seguiré trabajando más duro para ganar el trofeo", prolongó el pupilo de Alex Mantilla y David Sánchez, verdugo de su compatriota Jaume Munar (51°) y los locales Learner Tien (61°), Taylor Fritz (4°) y Ben Shelton (7°) en las rondas previas, que ya igualó su mejor desempeño en una temporada al registrar 32 triunfos, al igual que en 2023, y marcha undécimo en la Race hacia la próxima edición de las ATP Finals.
"Pensar ahora mismo en eso no es fácil. Estoy feliz de ser Top 20, pero el objetivo era levantar el título. Obviamente, estamos contentos de haber jugado a un buen nivel esta semana e ir rindiendo cada vez mejor, evolucionando y mejorando cada día. Era el objetivo, el primer paso para ser Top 20. Ahora nos centraremos en un nuevo objetivo”, concluyó Davidovich Fokina, que debutará en el Masters 1000 de Toronto contra el ganador del duelo entre Corentin Moutet (46°) y Jenson Brooksby (102°).
Toda la actividad del ATP 500 de Washington pudo seguirse en VIVO por Disney+.
