El reloj marcaba la 1.50 de la madrugada. Alejandro Davidovich sacó para partido en el ATP 500 de Washington, se bancó un peloteo a su revés y cuando la pelota le quedó corta salió con un slice para atraer a Taylor Fritz. Con el gigante en la red apuntó, disparó y no pudo hacer otra cosa que levantar la raqueta en alto. Tras saludar a su rival en la red alzó el bíceps y se ganó la ovación de la tribuna, a pesar de estar jugando en Estados Unidos, mientras se dejaba caer en el suelo.
Tras dos derrotas seguidas con su rival de turno en un mes (Eastbourne y Wimbledon), Foki consiguió por fin ganarle y en un partidazo. Se recuperó de un déficit de 2-5 en el tercer set, ganó los últimos cinco juegos y derrotó al cabeza de serie número uno. Necesitó 3 horas y 4 minutos (empezó el viernes y terminó el sábado) para deshacerse del máximo favorito en la capital estadounidense por 7-6 (3), 3-6 y 7-5.
Esta es su cuarta victoria de 2025 contra un jugador Top 10 y se enfrentará a Ben Shelton (8 del mundo), que se deshizo en cuartos de final del héroe local Frances Tiafoe (número 11) por 7-6 (2) y 6-4.
La otra semifinal la disputarán Alex de Miñaur (13 del mundo) y Corentin Moutet (número 49). El australiano le ganó por un doble 6-4 al japonés Brandon Nakashima (número 32), mientras que el francés dio la campanada al derrotar al ruso Daniil Medvedev (número 14) por 1-6, 6-4 y 6-4.
El DC Open, un ATP y WTA 500, marca el inicio de la temporada en cancha dura en Estados Unidos rumbo al US Open.
