Malas noticias para Grigor Dimitrov. El búlgaro no podrá jugar el US Open. El tenista que dejó perplejo a Jannik Sinner en Wimbledon antes de retirarse por lesión, no podrá recuperarse para el Grand Slam.
Según su manager Georgi Stoimenov al medio búlgaro Tenniskafe, el N°20 del mundo aún no se ha recuperado de la rotura parcial del músculo pectoral mayor que le obligó a retirarse, a pesar de tener una ventaja de dos sets, en el partido de octavos de final contra el N°1 del mundo en Londres.
Esto pondrá fin a una racha de 58 participaciones consecutivas del búlgaro en torneos del Grand Slam, que comenzó en el Abierto de Australia de 2011 y finalizó en Wimbledon.
En su partido contra Jannik Sinner, el jugador de Haskovo ganaba 6-3, 7-5, pero en el 2-2 del tercer set debió retirarse y no ocultó las lágrimas al salir de la cancha.
Cuando se estaba jugando el tercer juego de la tercera manga y el búlgaro llevando la ventaja 40-15, este último ejecutó su saque y concretó un ace. Pero después de eso, inmediatamente se tiró al piso, se agarró su axila y se tiró al piso.
"A veces el corazón quiere seguir latiendo... pero el universo tiene un plan diferente para nosotros. Gracias por la inmensa ola de cariño, de familiares, amigos, fans, colegas y toda la comunidad del tenis... sus mensajes realmente me han ayudado a superar estos momentos difíciles. La recuperación empieza ahora. Nos vemos pronto", publicaba tras pasar por el quirófano.
Y las secuelas permanecen.
