Ejerciendo como máximo favorito al título por las ausencias de Jannik Sinner (1º) y Carlos Alcaraz (2º), el alemán Alexander Zverev (3º) no titubeó y cumplió con su rol protagónico ante el italiano Matteo Arnaldi (41º), clasificándose con algunos sobresaltos para los octavos de final del Masters 1000 de Canadá, que este año realiza su edición masculina en Toronto.
"Sascha", tres veces finalista de Grand Slam y 24 veces proclamado a nivel ATP, afrontó una jornada repleta de altibajos: lució descoordinado y errático con su revés, su impacto más confiable, pero después de ceder el primer set en tiebreak dio vuelta la página, su repertorio fluyó con mayor naturalidad y finalizó la historia jugando un tenis espectacular con el que firmó la pizarra por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.
Con un total de 34 tiros ganadores y 36 errores no forzados, el tenista germano, temperamental y con sus clásicos cambios de emociones durante el partido, pudo derrotar la consistencia y regularidad del nacido en San Remo, semifinalista del 2024, el cual con el correr de los minutos fue ganando presencia en el rectángulo de juego y se convirtió en un escollo difícil de vencer.
La jerarquía sin embargo prevaleció esta vez, y Zverev, ex 2 del planeta y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró un triunfo importante que, sumado al festejo con risas de la primera ronda ante el australiano Adam Walton, lo clasifica para los octavos de final.
Su próximo rival no será uno más, pues del otro lado de la red estará el argentino Francisco Cerúndolo (24º), su gran bestia negra del circuito: lo venció en los tres enfrentamientos disputados y llega en alza tras eliminar a su amigo Tomás Etcheverry (60º) en sets corridos.
El albiceleste, recientemente semifinalista en Bastad y eliminado en primera ronda de Umag, se siente cómodo y tiene el manual de cómo jugarle al nacido en Hamburgo, por lo cual intentará repetir lo hecho en Madrid 2024 y 2025 y en Buenos Aires 2025.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
