Más de cinco horas de juego necesitó la estadounidense Coco Gauff (2ª) para acceder a octavos de final del WTA 1000 de Montreal, a raíz de los exigentes triunfos contra su compatriota Danielle Collins (61ª) y la rusa Veronika Kudermetova (42), principalmente al padecer nuevamente desde el servicio al totalizar 37 dobles faltas.
"Quizá me enfadé un poco conmigo misma, así que pude relajarme un poco más. Han sido partidos difíciles aquí, pero estoy contenta de haber superado este hoy. Mi nivel de energía está ahí. No estoy todavía en el punto en el que estos partidos me agoten físicamente, pero me encantaría que duraran menos de dos horas", expresó la reciente campeona de Roland Garros en conferencia de prensa, acerca de otra performance negativa desde la línea de fondo.
En la misma línea, la nacida en Delray Beach, Florida, que ya había totalizado 23 faltas desde el saque en la pasada edición de Indian Wells, lanzó una brutal autocrítca: "Hay aspectos positivos y negativos. Obviamente, estoy muy decepcionada conmigo misma en lo que respecta a esa parte del juego, simplemente porque no jugué en Washington para trabajar en ello, hacer cambios y hacerlo bien en los entrenamientos, donde sacaba muy bien. Así que me gustaría que eso se trasladara al partido".
"Lo positivo es que estoy ganando estos partidos teniendo literalmente una parte de mi juego en muletas. Entonces solo puedo imaginar que sería mucho más sencillo y mucho más fácil para mí. No quiero liderar esa estadística y quiero mejorar. Sé que probablemente nunca estaré libre de dobles faltas, pero si pudiera reducirlo al 2% o al 3% eso marcaría una gran diferencia y haría que estos partidos fueran mucho más fáciles", concluyó Gauff, la cual enfrentará a la esperanza local Victoria Mboko (85ª).
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
