Naomi Osaka (49ª de la WTA) es una de las jugadoras que no suele esquivar los micrófonos y habitualmente deja títulos interesantes para analizar. En el WTA 1000 de Montreal, luego del triunfazo ante Anastasija Sevastova en 49 minutos, pasó por la conferencia de prensa para hablar de la actualidad, pero también de su futuro.
Con cuatro títulos de Grand Slam siendo muy joven, la japonesa se había posicionado como una de las máximas favoritas a relevar a Serena Williams a la hora de llegar a las rondas finales de los eventos major.
Sin embargo, a pesar de que se había consolidado en el número 1, poco a poco empezó a alejarse de su mejor nivel. Claro está, que en el medio hubieron varias situaciones como el hecho de que fue madre, además de estar alejada de las canchas con el objetivo de fortalecer su salud mental.
"Me estoy permitiendo disfrutar; creo que para mí es un poco irónico. Supongo que me estoy permitiendo ver cuáles son los resultados de mi entrenamiento y todo eso. Estoy contenta con el lugar al que me llevará mi tenis, pase lo que pase", aseveró luego de la rápida victoria que tuvo contra Sevastova por 6-1 y 6-0.
Además, la jugadora de 27 años dejó una frase más que interesante sobre lo que es el éxito para ella. "Es raro. Hablé con mi padre y me dijo que estar sana y feliz ya es una forma de éxito. Estoy de acuerdo con eso, pero quiero más", agregó.
El buen nivel de juego que está mostrando en suelo canadiense provocó que más de uno se ilusione con ver a la Osaka que supo brillar algunos años atrás. "Por supuesto que me gustaría ganar Grand Slams, por supuesto que me gustaría estar entre las 10 primeras, pero creo que tengo que ir poco a poco y fijarme metas más pequeñas, que con el tiempo se convertirán en metas más grandes. Estar en cuartos de final acá es un paso para, con suerte, llegar a semifinales y a la final, así que intentaré verlo más como eso", expresó al respecto.
Serena Williams fue y sigue siendo una de las máximas referentes de gran parte de las tenistas de la actualidad y Osaka no es la excepción: "Crecí en una época en la que veía jugar a Serena. Ella podía estar perdiendo 0-40 y firmar cuatro aces. A veces sigo pensando en eso cuando juego".
Con una buena dosis de confianza tras las buenas performances que viene mostrando en Montreal, la ganadora de siete títulos WTA avanza firme en suelo canadiense y espera en cuartos por la ganadora del pleito entre Amanda Anisimova y Elina Svitolina.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
