Hay un coach de mucha experiencia cree que la variedad de Carlos Alcaraz es mayor que la de Rafael Nadal y Novak Djokovic, a pesar de no ser tan 'consistente' como las dos leyendas del tenis.
“Fue un tenis diferente, con dos jugadores (Djokovic y Nadal) que son increíblemente consistentes, construyendo mucho los puntos”, comenzó el reconocido entrenador Patrick Mouratoglou, durante el último evento Ultimate Tennis Showdown en Guadalajara, según Tennis365.
“Si miras a Alcaraz, por ejemplo, él es más bien un pegador, pero creo que también es muy interesante porque puede hacer muchas cosas diferentes y lo hace todo muy bien. Deja drops, sube a la red, tiene una potencia increíble, un toque increíble, puede devolver, volear, y todo eso lo hace en un partido. ¡Es una locura! Eso es muy interesante. Nunca es aburrido; pasa algo constantemente", siguió.
El español ha ayudado a dominar el tenis en los últimos 24 meses, compartiendo dominio con el N°1 del mundo Jannik Sinner.
“Por supuesto, no es tan consistente como Rafa y Novak en su mejor momento, o Sinner ahora, que es increíblemente consistente, pero es más vehemente”.
El ex entrenador de Serena Williams, Holger Rune, Simona Halep y Naomi Osaka también cree que el tipo de cuerpo se modificó en los tenistas. “Claramente hay un cambio en términos del tipo de cuerpo en los últimos años”, añadió Mouratoglou. "Son cada vez más altos, cada vez más delgados. Fíjense en los mejores, con una excepción, Carlos Alcaraz, pero todos los demás, ya sea Djokovic, Sinner, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev, son realmente delgados, muy altos".
