<
>

De la qualy a semifinales de Cincinnati: Atmane barrió a Rune y jugará el partido de su vida vs. Sinner

Terence Atmane (136°) vive el mejor momento de su carrera. Con apenas 23 años, el francés dio un nuevo golpe y se instaló en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, luego de haber derrotado a Holger Rune (9°) por 6-2 y 6-3, resultado que relegará al danés del Top 10 el próximo lunes.

Omar Jasika (207°) y Li Tu (176°) en la qualy fueron las primeras dos víctimas que se cobró el francés en tierras estadounidenses, para hacerse un lugar en el cuadro principal del torneo. Allí, se cargó en fila al japonés Yoshihito Nishioka (130°), al italiano Flavio Cobolli (22°) y al brasileño Joao Fonseca (52°), para llegar a lo que sería el partido de su vida, hasta ese momento, ante Taylor Fritz (4°)

Y para sorpresa de todos, el dueño de cuatro títulos en el circuito Challenger se encargó de firmar el gran batacazo del torneo frente al norteamericano, que llegaba luego de haber hecho semifinales en Toronto días atrás. La inesperada victoria frente a Fritz le permitió hacerse un lugar entre los ocho mejores de un torneo de esta magnitud por primera vez en su carrera y lo aprovechó a la perfección con el mencionado triunfo ante Rune.

En pos de seguir haciendo historia, Atmane, quien debutará en el top 100 del ranking al instalarse virtualmente en el 69° puesto, se dará el lujo de poder desafiar ni más ni menos que al N°1 del mundo: Jannik Sinner.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.