Holger Rune (9° del ranking mundial) se quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, luego de ser derrotado sorpresivamente ante el Terence Atmane (136°), quien arribó al cuadro principal proveniente de la qualy, quien lo superó por un contundente 6-2 y 6-3.
Además de haber sufrido la derrota, que de por sí es un golpe duro teniendo en cuenta la posibilidad que tenía de meterse en semifinales por segunda vez consecutiva en Estados Unidos, Rune tendrá otra mala noticia a partir de la próxima semana: saldrá del Top 10.
Tras no haber podido defender los puntos alcanzado en la temporada anterior, Lorenzo Musetti se beneficiará de este resultado del tenista danés y, pese a haberse quedado afuera en primera ronda, tendrá su retorno al selecto grupo de jugadores.
De esta manera, Rune llegará al US Open fuera de los 10 mejores del planeta. Sin embargo, en Flushing Meadows, tendrá la gran posibilidad de volver a meterse. ¿La razón? En el 2024 fue eliminado en primera ronda (vs. Brandon Nakashima), por lo que si consigue victorias tendrá retribuciones en el ranking mundial.
Atmane, por su parte, es virtualmente el número 69 del mundo, teniendo su mejor colocación histórica. Ahora, deberá medirse ante Jannik Sinner (1°), nada más y nada menos.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
