<
>

Quién es Terence Atmane, el semifinalista de Cincinnati que no tiene sponsor, colecciona cartas y enfrentará a Sinner

El deporte está lleno de historias maravillosas que invitan a soñar y creer que es posible. El francés Terence Atmane (136°) puede dar fe de ello, porque en la actual edición del Masters 1000 de Cincinnati está viviendo una experiencia que marcará por siempre su carrera tenística al avanzar desde la qualy hasta semifinales y citarse ante el italiano Jannik Sinner (1°).

Apodado "El Mago" a través de sus redes sociales por su destreza con las cartas de magia, el nacido en Boulogne-sur-Mer, de 23 años, se convirtió en la grata revelación del prestigioso evento estadounidense, dejando en el camino a los australianos Omar Jasika (207°) y Li Tu (176°) en la fase previa para acceder por quinta ocasión a un cuadro principal en la categoría, después de Shanghai 2023 y 2024, Roma 2024 y Toronto 2025.

"La clave es el trabajo: trabajo, trabajo y más trabajo. No hay ningún secreto. Estoy haciendo un gran trabajo con mis entrenadores, son gente con mucha energía positiva y muy trabajadora, estoy construyendo algo fantástico a mi alrededor. No hay secretos, de verdad: estoy intentando tener hábitos más saludables fuera de la pista y también ser más feliz", anunciaría el elegante zurdo, el cual confirmaría que está para grandes cosas al eliminar a Yoshihito Nishioka (130°), Flavio Cobolli (22°), Joao Fonseca (52°), Taylor Fritz (4°) y Holger Rune (9°).

Alegre y auténtico tanto dentro como fuera de la cancha, aquel que se estrenaría en el circuito masculino en septiembre de 2023, en el ATP 250 de Zhuhai, no arrastraba una buena racha en el último tiempo aunque jamás se desanimó y confió en el proceso: "No gané muchos partidos, mi confianza se venía abajo. No fue fácil salir a la cancha en primera ronda de la fase previa, buscaba volver a encontrarme en una cancha de tenis".

No obstante, el dueño de cuatro títulos en el circuito Challenger, al cual describe con un nivel altísimo y mucha hambre de todos los jugadores, diferenciándolo tan solo del principal Tour por la intensidad mental, ha sabido refugiarse en diferentes hobbies para despejar la cabeza y evitar que el deporte blanco le consuma el 100% de su energía.

"Me gustaría que no haya prize money y me pagaran con cartas de Pokémon, sería mucho más fácil. Es un tema bastante sensible para mí. Tengo mi colección ahora por ya casi 15 años, así que es bastante grande. Honestamente creo que soy uno de los mayores coleccionistas en Francia. Pokémon es mi pasión", argumentó en una entrevista con la ATP Tour en 2023, en la que también destacó su saque y su derecha como sus principales armas.

El cuarto jugador procedente de la etapa clasificatoria en meterse entre los cuatro mejores en el estado de Ohio incursionó en su vigente profesión a través de las habituales consolas, recibiendo un ultimátum de su madre para despegarse del televisor y regresar a la vida real: "Empecé con el tenis en los videojuegos. Todavía los juego, especialmente en la Wii Sports. Un día mi mamá me dijo 'bueno, basta de videojuegos. Te compraré un raqueta, iremos a un club de tenis e intentarás'. Desde ese entonces nunca dejé de jugar".

Como si aún no tuviese suficientes curiosidades, el galo confesó tener un 158 en coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés), algo que siempre lo diferenció del resto y busca aprovechar al competir profesionalmente: "Cuando mi cerebro funciona correctamente, puedo ser peligroso porque no pienso como los demás".

Otra de las características que diferencian al admirador del chileno Fernando González y del australiano Nick Kyrgios (641°) respeto de la mayoría de sus colegas es que no posee marca deportiva que lo patrocine ni agente que lo represente, tal como comentó en las últimas horas, generándo empatía instantáneamente en los fanáticos: "Además de Technibre por las raquetas no tengo sponsor. En septiembre pasado Asics me dejó, así que desde entonces compro mi ropa y zapatillas como cualquiera".

En pos de dar otro batacazo, el número 69 en el ranking en vivo enfrentará nada más ni nada más que a Sinner, quien encadena 25 éxitos en pistas duras: “Será un gran partido. Estos los momentos por los que entreno tan duro cada día. Es una persona con dos brazos y dos piernas como yo. Es el número 1 del mundo, gana Grand Slam, felicitaciones para él. Va a ser un partido muy interesante para mí. Después de ganarle al número 4 y 9, podré probarme contra el número 1. Veré cómo es el nivel realmente top".

"No puedo esperar, lo encararé como cualquier otro partido. Desde el comienzo del torneo no tengo nada que perder y eso no cambiará el sábado", cerró Atmane, entusiasmado en la previa de otra gran batalla, en declaraciones a L'Equipe.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.