Jannik Sinner, que tuvo que retirarse después de solo cinco games disputados y 22 minutos de juego ante Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati, sumó su sexto abandono en los 378 partidos que ha disputado en su carrera profesional.
El italiano comunicó que no podía continuar jugando en la ceremonia de premiación: "Desde ayer no me sentía bien; pensé que me recuperaría durante la noche, pero empeoré". Fue la primera vez que abandonó en una final y la sexta en total en toda su carrera.
La número 1 del número 1 fue en Viena, en 2020. En su enfrentamiento ante el ruso Andrey Rublev, en su partido 46 a nivel ATP, tuvo que retirarse tras ¡9 minutos! por ampollas en los pies que le impidieron jugar con normalidad.
No fue el único partido en el que tuvo que abandonar por ese mismo motivo. En 2022, el año en el que más veces se retiró, un total de 3, tuvo que parar en Miami ante Francisco Cerúndolo después de 22 minutos.
Poco después, y de nuevo contra Rublev, cedió antes de tiempo en los octavos Roland Garros por molestias en su rodilla izquierda. Y en las semifinales de Sofía de ese mismo año, un mal giro de tobillo acabó un partido que, en realidad, el danés Holger Rune tenía en el bolsillo, a falta de un solo juego para ganar con dos sets de ventaja.
La última vez que Sinner se había visto obligado a parar durante un partido fue en 2023, hace más de dos años. Fue en Halle, en los cuartos de final contra el kazajo Alexander Bublik, por un problema muscular en su pierna izquierda.
Cabe destacar que dentro de pocos días comenzará el US Open, último Grand Slam de la temporada, en el cual no solo estará en juego el título sino también la cima del ordenamiento, considerando que el italiano no llegará en óptimas condiciones físicas y deberá revalidar las unidades conseguidas por la coronación en la pasada edición.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati pudo seguirse en VIVO por Disney+.
