El 2025 sin lugar a dudas será un año que Casper Ruud (12° del ranking ATP) querrá olvidar. Lejos de su mejor nivel, el noruego sufrió inesperadas derrotas a lo largo de la temporada y en el US Open no pudo revertir la situación y se despidió en la segunda ronda, tras caer frente al belga Raphael Collignon (107°) por 4-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 5-7.
El noruego, quien fue finalista en la edición 2022 del Abierto de Estados Unidos y que se jugó la cima del raking mundial ante Carlos Alcaraz, tuvo un desempeño muy por debajo de lo esperado en lo que va del año y no logró hacer pie en ninguno de los cuatro Majors.
A principios de temporada, superó a Jaume Munar en la primera ronda del Australian Open, pero inmediamente dijo adiós por una derrota frente al checo Jakub Mensik. Se esperaba una recuperación en Roland Garross, torneo en el que fue subcampeón en 2022 y 2023, más aún luego de su título en el Masters 1000 de Madrid, pero no hubo caso: triunfo ante Albert Ramos-Viñolas en el debut y caída frente a Nuno Borges.
Decidió saltearse Wimbledon por problemas físicos y se jugó en el US Open la mejor actuación personal a nivel Grand Slam de la temporada y fracasó en el intento, sufriendo una derrota que pone en peligro su presencial en el Top-10 al finalizar el año. Si bien inició el certamen con una alegría anter Sebastian Ofner, el inexperto Collington, que llegó al torneo con apenas un triunfo a nivel ATP, se encargó de frustarlo una vez más.
De esta forma, el tenista nórdico cerrará un 2025 muy particular, teniendo en cuenta que ganó el mayor torneo de su carrera, pero a la vez no pudo dar la talla en las cuatro grandes citas.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
