Casper Ruud hace más de una semana que está en Nueva York. Participó del doble mixto (llegó a la final del torneo junto a Iga Swiatek), se entrenó para llegar a instancias decisivas y ya dio el primer paso en el main draw de singles. En todo este tiempo de estadía hay algo que lo acompaña y no es precisamente de su agrado.
El noruego afirma que "es lo peor de Nueva York ". ¿De qué habla? El olor a marihuana se percibe en las canchas y se hace más evidente en la cancha central del Abierto de Estados Unidos, el Estadio Arthur Ashe.
"Es bastante molesto estar jugando, cansado, y a pocos metros, que alguien fume. No podemos hacer nada al respecto a menos que se derogue la ley, pero dudo mucho que eso suceda .Tenemos que aceptarlo, pero no es mi olor favorito", agregó el número 12 del ranking ATP.
Cabe recordar que la organización del torneo prohibió fumar en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Sin embargo, el estado de Nueva York aprobó la ley para legalizar el cannabis para uso recreativo en 2021.
Ruud no es el único jugador que levantó la voz por este tema. Maria Sakkari lo hizo en 2023, argumentando ante un juez de silla que afectó su concentración durante un partido contra Rebeka Masarova: "A veces huele a comida, a veces huele a cigarrillos, a veces huele a marihuana".
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
