Desde hace un largo tiempo, Alex de Miñaur es uno de los jugadores más regulares del circuito. Hoy figura octavo del mundo pero hace un par de años que no escapa del Top 20. Sin embargo, tiene una deuda interna: dar el salto definitivo en un gran torneo.
En el US Open 2025 que corre sin detenerse ya logró meterse en tercera ronda casi sin gasto de energía: tres sets ante su compatriota Christopher O'Connell (81°) y otros tres ante Shintaro Mochizuki (112°).
Y eso no es todo. Podría meterse en cuartos de final sin siquiera enfrentarse a ningún tenista del Top 50 que luchará con "sorpresas" tales como Daniel Altmaier (56°), Kamil Majchrzak (76°) y Leandro Riedi (435°) por alcanzar la antepenúltima ronda del Grand Slam neoyorquino, siendo por tanto, el gran favorito. Su potencial contrincante en dicha instancia sería Alexander Zverev.
Con la aspiración de volver a ser parte de las ATP Finals, este Grand Slam le puede dar esa chance: Romper la barrera y lograr entrar al selecto grupo de semifinalistas. Se quedó en las puertas del US Open 2020 (derrota contra Dominic Thiem en tres sets), Roland Garros 2024 (caída a manos de Alexander Zverev en sets corridos), del Wimbledon 2024 (vs. Novak Djokovic por no presentación), del US Open 2024 (Jack Draper lo sacó en tres parciales) y del Australian Open 2025 (el campeón Jannik Sinner lo eliminó sin atenuantes).
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
