<
>

La esperanza turca que leyó Descartes en medio de un partido y consiguió el mejor triunfo de su vida

Zeynep Sonmez (82° del ranking mundial) está viviendo una semana soñada en el WTA 1000 de Beijing, donde recientemente logró la mejor victoria de su vida, ante Clara Tauson (12°), por 6-4, 2-6 y 6-3. Este resultado trae consigo varios puntos a tener en cuenta.

Por primera vez en su carrera logró vencer a una jugadora que está metida dentro de las 20 mejores del mundo y también será la primera vez en la que jugará tercera ronda de un certamen de esta categoría. Así, subió virtualmente cinco casilleros, ubicándose 77° en vivo y quedando muy cerca de superar su mejor colocación histórica (74°).

Sin embargo, lo que llamó la atención además del score final fue una situación que se dio en uno de los cambios de lado que tuvo el match. ¿La razón? Se la pudo observar a Sonmez leyendo un libro de Descartes, llamado "Las pasiones del alma".

Las pasiones del alma de Descartes trata sobre las emociones humanas. Estas son definidas como percepciones del alma productopor movimientos de "espíritus animales" en el cuerpo. Para Descartes son manifestaciones naturales no inherentemente malas, sino que requieren comprensión y guía de la razón para alcanzar la virtud y felicidad. El libro tiene como propósito explicar estas pasiones desde una perspectiva psicológica y mecanicista, estableciendo las bases para un control racional de los deseos y la promoción del autodominio a través del libre albedrío y la reflexión ética.

Sin dudas, una forma diferente y original de buscar soluciones y estabilidad mental dentro un partido de alto riesgo y al máximo nivel que tuvo la tunecina. En tercera ronda, Sonmez se enfrentará a la tenista rusa Anastasiya Potapova (59°).