<
>

De rivales a compañeros de vuelo: la curiosa aventura de Sinner y Tien tras la final de Beijing

De rivales a compañeros de vuelo. Todo puede cambiar en cuestión de minutos, tal como les sucedió este miércoles al italiano Jannik Sinner (2°) y al estadounidense Learner Tien (36°), quienes se batieron a duelo en la final del ATP 500 de Beijing y posteriormente viajaron juntos para disputar el Masters 1000 de Shanghai.

Realmente no hubo partido en la capital china, donde el ex número 1 del mundo, verdugo de Marin Cilic (94°), Terence Atmane (61°), Fabian Marozsan (52°) y Alex De Miñaur (7°) en las rondas previas, le echó encima su categoría al prometedor zurdo, de solo 19 años, que venía de aprovechar los retiros de Lorenzo Musetti (9°) y Daniil Medvedev (18°), para imponerse 6-2 y 6-2 en apenas 72 minutos y alzar su tercer título durante la actual temporada.

Sin embargo, el europeo y el norteamericano cambiaron rápidamente el chip y aceptaron sin ningún tipo de inconvenientes el ofrecimiento del evento asiático, dejando de lado el rol de contrincantes ensayado un rato antes en la cancha central, que les dispondría un vuelo chárter para desplazarse hasta la ciudad más grande del país, situada en la costa central a 1.110 kilómetros de distancia, para aterrizar en alrededor de dos horas de viaje.

Cabe destacar que el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill partirá como máximo favorito en la próxima cita, a raíz de la baja del español Carlos Alcaraz (1°), debutando contra el alemán Daniel Altmaier (49°), mientras que el californiano hará lo propio versus el serbio Miomir Kecmanovic (47°).

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.