En "velocidad crucero" está Jessica Pegula. Y ese andar la llevó a buen puerto. O al menos al que buscaba anclar: las Finales WTA (el prestigioso torneo que se celebrará del 1 al 8 de noviembre en Arabia Saudita tendrá a las ocho mejores jugadoras del año).
Le ganó 2-6, 6-0 y 6-3 a Katerina Siniakova para meterse en semifinales del WTA 1000 de Wuhan y esperar ni más ni menos que a Aryna Sabalenka. Pero, lo que se dice, "el trabajo" ya está hecho. Lo que venga es gananacia.
Al llegar a dicha instancia, la estadounidense logró su victoria número 50 de 2025. Esta es la segunda temporada, después de la de 2023 (59) en la que logró más de esa cantidad de sonrisas a todo nivel.
Atrás de ella vienen tres profesionales por dos lugares. Mirra Andreeva sigue bien posicionada. Séptima en la carrera, la rusa tiene 4319 puntos. Le lleva 363 puntos de ventaja a Jasmine Paolini; y Elena Rybakina es actualmente novena, a 43 puntos de la italiana.
Las tres mujeres tienen previsto disputar el WTA 500 en Ningbo. Por otro lado, Paolini y Rybakina tienen el WTA 500 en Tokio en la mira. Saben que el sprint final es clave. La rusa tendrá que observar y podría verse obligada a extender su año también.
Todo el WTA 1000 de Wuhan se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
