<
>

Djokovic abrió su corazón y reveló los duros momentos que vivió en su infancia: "Éramos el hazmerreír"

El camino hacia el éxito nunca es sencillo. Y el de Novak Djokovic hacia el Olimpo del tenis tampoco lo fue. Más allá de su largo recorrido tenístico y las batallas que tuvo que superar dentro de la cancha, también tuvo que afrontar momentos muy duros fuera de ella, sobre todo en la infancia, donde su país atravesó una cruda guerra.

En diálogo con los periodistas que dijeron presente en el Six Kings Slam, el ganador de 24 torneos de Grand Slam y ex N°1 del mundo abrió su corazón y contó como fue aquella época, donde incluso la gente llegó a reírse de él y su padre.

"Mi padre, al principio de mi vida, a menudo creía más en mí y en mis capacidades, en quién llegaría a ser, que yo mí mismo. Así que, cuando dijimos que íbamos a ser el número uno del mundo, que íbamos a ser los mejores en este deporte sin ninguna tradición ni historia en nuestro país...éramos el hazmerreir. En nuestro país y también a nivel mundial" contó con mucha seriedad el balcánico, que ya lleva ganados 100 títulos como jugador profesional.

Posteriormente pasó a revelar uno de los momentos más importantes de su vida, donde su padre Srdjan le dio una charla junto a su familia que lo impulsó a lograr todo lo que consiguió: "Entonces realmente siento que soy un ejemplo, un testamento, de que todo es posible. Vengo de un país devastado por la guerra. Mi padre, cuando tenía 12 años, puso un billete de 10 dólares en nuestra mesa y nos sentó a mí, a mi madre y a mis dos hermanos menores, y dijo: ´Esto es todo lo que tenemos´. Estábamos atravesando la segunda guerra de nuestras vidas en ese momento, y él dijo: ´Sabes, estamos bajo sanciones, bajo embargo. Si de verdad quieres jugar a este costoso deporte individual, tienes que dar un paso más.´"

Djokovic concluyó contando como impactó esta charla en él hasta llegar a donde llegó: "Así que tuve muchas responsabilidades y siento que la madurez, la madurez temprana realmente moldeó mi personalidad y mi carácter. Me fortaleció y me permitió entender realmente lo que es la disciplina y lo que es la vida adulta".