Fin del camino para Alejandro Tabilo en el ATP 500 de Viena. La mejor raqueta de Chile dentro del circuito masculino perdió en la primera ronda del torneo austríaco frente a Alexander Bublik (N°16) por 6-4 y 6-4 y se despidió de, tal vez, su último cuadro principal a este nivel en la temporada.
La derrota contra el kazajo estuvo centralizada por un detalle: el servicio. Mientras el tenista euroasiático no fue quebrado en ningún momento, el chileno no pudo mantener el saque en el primer set ni tampoco en el segundo, ya que se lo rompieron en dos oportunidades.
De esta manera, este podría haber sido el último main draw de Tabilo en un torneo ATP en la temporada. El chileno no figura inscripto en el Masters 1000 de París ya que será el principal favorito en el Challenger de Bratislava 2.
Y en cuanto a los ATP 250 del cierre de año, solamente estará en la qualy de Atenas (1 al 8 de noviembre), donde Novak Djokovic dirá presente como el mejor cabeza de serie. En la etapa clasificatoria, el chileno será el quinto favorito y estará detrás de Valentin Vacherot, Sebastián Korda, Reilly Opelka y Damir Dzumhur.
