<
>

Bublik continúa su año dorado: venció a De Miñaur en París y alcanzó su primera semifinal Masters 1000

La cancha central de París escenificó un atrapante partido entre dos jugadores de gran actualidad. El kazajo Alexander Bublik (16º del mundo) venció en un intenso y equilibrado compromiso al australiano Alex de Miñaur (6º) por 6-7 (5), 6-4 y 7-5 y se convirtió por primera vez en semifinalista de un torneo Masters 1000.

El incansable jugador aussie, de 26 años de edad, corrió sin parar por todo el rectángulo de juego y basó su siempre efectiva táctica en contrarrestar los embates de su rival, de 28, el cual lució seguro con sus impactos y aceleró con criterio cada pelota que pudo.

Detalles destrabaron el primer parcial en favor del "Demonio", pero esa distancia, lejos de aportarle tranquilidad para el segundo tramo del partido, le jugó en contra y fue Bublik quien salió mejor parado de ese apretado desenlace. Pinceladas y golpes fuera de lo común no faltaron y el nacido en Gátchina, con un quiebre en el 1-1 (primera ruptura del partido), forzó con merecimiento el tercer set.

De Miñaur, quien este año se consagró campeón en Washington y alcanzó la final de Rotterdam, y ya está clasificado para las Nitto ATP Finals de Turín por segundo año consecutivo, cometió más errores de los que acostumbra, y le cedió el mando al showman de Kazajistán, coronado en Halle, Gstaad, Kitzbuhel y Hangzhou en 2025, que remontó con mucho coraje y lució más suelto en las más de dos horas de acción.

Bublik, protagonista de la gran polémica del torneo junto a Corentin Moutet, tuvo dos oportunidades de quiebre para colocarse 5-4 y saque en el tercero, pero el oceánico salió al rescate con grandes servicios. Lejos de atraparse en esas chances no aprovechadas, fue por más minutos más tarde y rompió el saque de su contrincante en el 5-5 para terminar la historia.

Este triunfo lo deja vivo en la carrera a las ATP Finals Turín, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada en Riad, Arabia Saudita, el mes de noviembre. Solo queda una plaza en juego y son cuatro los tenistas con posibilidades de acceder: Bublik, Musetti, Auger-Aliassime y Medvedev. Además, significó la 15ª victoria contra tenistas del Top Ten (sexta en el año), y quedó más cerquita de ingresar a ese selecto grupo (está 13º en el ranking en vivo).

De este modo, el pupilo de Artem Suprunov se metió entre los cuatro mejores en el último Masters 1000 del año y se medirá con el mencionado Felix Auger-Aliassime (10º), quien jugó un partido perfecto y le puso fin al fenómeno del monegasco Valentin Vacherot (40º).

Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.