Jannik Sinner (2° del ranking mundial) dio otro paso más de cara al número 1 del mundo. El italiano dejó atrás las dudas en cuanto a su estado físico y derrotó a Ben Shelton (7°) por 6-3 y 6-3 y se metió en las semifinales del Masters 1000 de París, último certamen de la categoría que se juega en la temporada.
Luego de su victoria en octavos de final ante Francisco Cerúndolo, el tenista de 24 años, y cuatro veces campeón de Grand Slam, había confirmado que no se encontraba al 100% de sus posibilidades. De hecho, ante el argentino denotó molestias en su pierna izquierda. Sin embargo, nada de eso fue demasiado en su match ante Shelton.
Con un nivel mucho más sólido que en la ronda anterior, demostró supremacía con respecto a su rival. En la primera manga, un quiebre fue suficiente para el oriundo de San Candido, quien contó con varias opciones y se mantuvo firme en los juegos de saque a favor. 34 minutos bastaron para adueñarse el set.
En la segunda, y última, del encuentro, todo marchaba acorde al cierre del primer parcial. Un rápido break del europeo lo acercó al triunfo, aunque no sin antes una pequeña reacción de Ben, quien llegó a nivelar el score en 3-3. Hasta ahí llegaría la resistencia del norteamericano, ya que Sinner apretó el acelerador y se quedó con los siguientes tres juegos. En una hora y nueve minutos, anotó su nombre en las semifinales.
De esta manera, alcanzó su tirunfo número 24 de manera consecutiva en indoor. ¿Última derrota? Ante Novak Djokovic en la definición de las ATP Finals 2023. Además, cuenta con 73 triunfos sobre 75 partidos en canchas duras en los cuales ganó el primer set. Solamente Carlos Alcaraz logró remontarle, en Indian Wells 2024 y Pekín 2024.
En la próxima ronda, aguarda por el vencedor del duelo entre Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Sinner, a dos partidos de volver a ser el número 1 del mundo.
Mirá toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium.
