<
>

El saque de abajo: un recurso que cada vez se usa más en el circuito

Los tenistas siempre impresionan con sus diferentes recursos a la hora de sus respectivos encuentros en el circuito, y el saque de abajo es uno de ellos. Esta modalidad impuesta en los últimos años genera una sorpresa en el rival, tal es así que en reiteradas ocasiones se consigue realizar un ace o forzar una mala devolución del oponente. Michael Chang fue uno de los primeros jugadores en utilizarlo, y en un primer lugar estaba mal visto en el deporte.

Sin lugar a dudas que uno de los máximos exponentes de este recurso es Nick Kyrgios. El saque de abajo es una característica del australiano, quien lo aprovechó ante los mejores tenistas del circuito en sus diferentes torneos.

Al mismo tiempo, Alexander Bublik poco a poco comienza a convertirse en un nuevo Kyrgios en relación a esta modalidad de saque. En lo que va del regreso de la competencia luego de la inactividad por la pandemia, el kazajo lo realizó en los diferentes certámenes que disputó, ya sea desde el Masters 1000 de Cincinnati hasta el ATP 500 de Hamburgo.

Luego, quien aparece es Alejandro Davidovich. El español, en el duelo ante Hubert Hurkacz por la segunda ronda del US Open, realizó esta misma situación para quedarse con el primer set ante el polaco.

Finalmente, tanto Fucsovics como Haase y Herbert también llevaron a cabo el saque de abajo, en sus duelos correspondientes al 2019.