<
>

Zverev, el más ganador de la temporada en varios aspectos

Alexander Zverev culminó el mejor año de su carrera con el título en las ATP Finals tras vencer a Daniil Medvedev en la final, lo cual no fue más que el fiel reflejo de su magnífico 2021: terminó como el líder en cantidad de títulos, victorias y, a su vez, se asentó como el número tres del ranking mundial.

Más allá de no haber podido alcanzar una final de Grand Slam -hizo semifinales en Roland Garros y en el US Open, el alemán se consagró campeón en dos ATP 500 (Acapulco y Viena), dos Masters 1000 (Madrid y Cincinnati, único en lograrlo) y del Torneo de Maestros. Además, se quedó con el Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio; con seis, nadie cosechó más trofeos que él. Dejó atrás a Novak Djokovic, Casper Ruud (ambos con cinco), Medvedev y Jannik Sinner (cuatro).

Con su triunfo de este domingo, se aseguró encabezar el listado de victorias de enero a noviembre. Ganó 59 partidos, uno más que su oponente en la definición de las ATP Finals (58) y cinco por encima de Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud (55 cada uno). Sólo perdió 14 partidos, ninguna final, y llegó a la segunda semana de los cuatro Majors por primera vez en su carrera.

En tanto, Zverev finaliza la temporada como número tres del mundo; algo que nunca había logrado. En 2017, a una semana del cierre del calendario, cayó un puesto y comenzó el 2018 en la posición cuatro.

Pentacampeón Master 1000, Bicampeón de las ATP Finals, ganador del Oro Olímpico y finalista del US Open con 24 años: ¿Podrá Zverev ganar su primer Grand Slam en la temporada 2022?