Son pareja fuera de la cancha y ahora también lo serán dentro de ella. El griego Stefanos Tsitsipas y la española Paula Badosa competirán juntos en el dobles mixto de Wimbledon.
Ambos tenistas destacan en singles, pero no tienen demasiada experiencia en dobles. Tsitsipas es 171° del mundo y ganó un título ATP (Acapulco 2022 junto a Feliciano López) mientras que Badosa es 337ª y no pudo levantar trofeos en esta disciplina.
Inspirados por su reciente relación romántica, intentarán trasladar su buena química al césped sagrado del All England. En el debut, tendrán que batallar contra los primeros preclasificados: los estadounidenses Austin Krajicek y Jessica Pegula.
El griego, producto de las constantes lluvias en Londres, recién completó su partido de primera ronda en individuales en la jornada del miércoles. En una verdadera batalla de casi cuatro horas, derrotó al austriaco Dominic Thiem (91°) por 3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (8).
Finalizado el mismo, expresó sus ganas de jugar junto a su novia: “Honestamente, es un placer hacer esto. Nunca lo hubiera hecho si no fuera por ser pareja. Así que Paulita, hagámoslo”.
La española también tardó mucho en jugar su primer partido, pero lo resolvió con solvencia. Superó a la estadounidense Alison Riske-Amritraj (141ª) por doble 6-3 en poco más de una hora.
Tsitsipas continuará su camino en la rama masculina frente a Andy Murray (40°) mientras que Badosa enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (36ª) en el cuadro femenino.
Toda la acción de Wimbledon se puede ver por ESPN y Star+.