<
>

Stefanos Tsitsipas se quedó con un partidazo ante Dominic Thiem

play
Tsitsipas se quedó con la batalla del día en Wimbledon (2:06)

El griego venció a Dominic Thiem en un partidazo de casi 4 horas por 3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (8) y avanzó a la segunda instancia. (2:06)

Stefanos Tsitsipas (N°3 del ranking ATP) y Dominic Thiem (N°91) dieron cátedra justamente en La Catedral, Wimbledon, en la primera ronda del certamen. La victoria quedó del lado del griego por 3-6, 7-6 (1), 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (8) en 3 horas y 57 minutos de partido, pero, el resultado quedará como una anécdota tras el gran nivel tenístico ofrecido por ambos jugadores, en una rivalidad que data desde 2018 y que siempre deja momentos de jerarquía total para el tenis.

En la previa, el partido tenia todos los condimentos. Un mano a mano que ya los había encontrado en nueve ocasiones por torneos ATP con cinco victorias a favor del austríaco y cuatro para el nacido en Atenas. La nueva pareja de Paula Badosa tiene la cuenta pendiente de ganar un Grand Slam y está cada vez más cerca. Mientras que Thiem supo brillar hace un par de temporadas ganando el US Open y las lesiones le privaron de volver a su mejor nivel.

En tanto, el desarrollo del encuentro aparecía como un plato fuerte en la primera ronda de The Championship y vaya que lo fue. Para sorpresa de varios quizá, Dominic se quedó con la primera manga con contundencia y, tal vez, en su mejor momento la lluvia hizo que el encuentro pasara a hoy. Hecho que aprovechó Stefanos que estuvo sólido con su saque en todo el cotejo, de hecho, lo sostuvo hasta quedarse con la victoria.

En el segundo y tercer set Tsitsipas mostró destellos de gran tenis para adelantarse en el marcador y quedar a tiro en el resultado. Sin embargo, Thiem demostró que está cada vez más cerca de acercarse al nivel que llegó a tener y estiró el match a un emotivo quinto set. Un parcial definitorio que, si bien el griego sufrió en el séptimo game levantando un break point, siempre estuvo más cerca de ganarlo y lo terminó cerrando con mucha jerarquía en su tercera oportunidad en el super tiebreak.

Fue la segunda vez que se vieron las caras en un Grand Slam. La única vez había sido con triunfo del austríaco en Roland Garros, cinco años atrás, en un panorama muy diferente a su actualidad. Con este resultado, Tsitsipas igualó el historial y lo venció por segunda vez en el 2023 tras vencer también en el desempate en Madrid. Su próximo rival será nada menos que Andy Murray, el dos veces campeón y favorito del público, en lo que será otro partidazo para alquilar balcones.