La temporada 2024 significó un antes y un después en la prometedora carrera de la tenista china Qinwen Zheng (7ª), que este viernes superó 6-2 y 6-1 a la alemana Jule Niemeier (110ª) para acceder por segunda edición al hilo a octavos de final del US Open.
Pese a ofrecer destellos de su potencial en 2023, estrenando su palmarés en el Tour al coronarse en Palermo y ampliándolo en Zhengzhou, la nacida en Shiyan, de solo 21 años, inició el actual calendario decidida a grabar a fuego su nombre en la historia de su país, alcanzando la final en el Abierto de Australia y colgándose la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París.
“Creo que después de los Juegos Olímpicos todos empezaron a conocerme en China, porque luego del Abierto de Australia quizás solo los fanáticos del tenis. Recuerdo que cuando regresé debía ponerme una gorra para que no me reconocieran y evitar que un montón de personas vinieran a pedirme autógrafos", confesó la pupila del español Pere Riba en conferencia de prensa.
En sintonía, la versátil diestra, quien defendió exitosamente el título en el polvo de ladrillo italiano, reveló una anécdota vivida en su tierra natal: "Antes de ir al aeropuerto estuve firmando autógrafos durante una hora hasta la 01 de la mañana. No puedo decirles que no porque son chicos. Requiere mucha atención, entiendo que debo comportamente correctamente con más responsabilidad. También es más presión, pero es una chance de convertirme en una mejor jugadora".
En la próxima instancia, Zheng, la cual se convirtió en la segunda representante de su nación en encadenar octavos de final en Flushing Meadows, después de Li Na en 2008 y 2009, dirimirá contra la croata Donna Vekic (24ª), rival a la justamente venció en la definición de la emblemática cita.
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.