<
>

La interesante reflexión de Auger-Aliassime sobre su carrera: "Me hubiese encantado..."

Pese a sufrir más de la cuenta para estrenar su vitrina a nivel ATP, el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) siempre se mantuvo como una de aquellas jovenes apariciones con cualidades de sobra para adueñarse de uno de los lugares vacantes por el retiro del inolvidable Big 3.

Luego de estancarse en una meseta en las últimas temporadas, el nacido en Montrel, de 24 años, pareciera haber encontrado la solidez necesaria para luchar decidamente por los primeros puestos del ranking masculino, puesto de manifesto durante el inicio de 2025 al proclamarse campeón en los ATP 250 de Adelaida y de Montpellier, y plantarle cara al italiano Jannik Sinner (1°) y al español Carlos Alcaraz (3°) en los próximos eventos.

Es diferente. Rafa (Nadal), Roger (Federer) y Novak (Djokovic) eran mis ídolos de la infancia. Estos chicos, a los que les tengo un montón de respeto, son jugadores increíbles pero no son mis ídolos", confesó el ex número 6 del mundo, trazando un paralelismo entre tres de los mejores jugadores de la historia y la nueva generación, en declaraciones al medio Arab News.

Posteriormente, el dueño de siete títulos en el Tour, seis sobre pistas cubiertas, el cual venció 7-6 (7), 6-7 (4) y 6-3 al kazajo Alexander Bublik (51°) en una complicada batalla en el ATP 500 de Dubai, reveló: “Ellos son mis rivales, mis competidores, y también buenos chicos. Así que es bueno para el deporte. Obviamente siento que a los 18, 19 y 20 yo estaba en ese grupo. Después, a los 22, estuve número 6 del mundo y tuve algunas dificultades".

“Pero ha sido interesante. Me hubiese encantado seguir escalando en el ranking, seguir ganando grandes torneos. Pero siento que estos últimos dos años me enseñaron un montón como persona. Me dio muchas lecciones importantes que espero que me sirvan en la nueva parte de mi carrera y en el futuro en mi vida también", concluyó el semifinalista en el US Open 2021, que enfrentará al portugués Nuno Borges (38°) en la próxima instancia.

Todo la actividad del ATP 500 de Dubai puede seguirse en VIVO por DISNEY+.