La actual edición del Masters 1000 de Indian Wells está disfrutando una de las mejores versiones tenísticas en mucho tiempo del danés Holger Rune (13°), que aún no había hecho pie durante 2025 y accedió nuevamente a una final al derrotar 7-5 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (6°) este sábado.
Pese a despedirse en el estreno en Buenos Aires, bajarse por lesión en la previa de Río de Janeiro y retirarse por intoxicación en octavos de final de Acapulco, el ex número 4 del mundo firmó una actuación elogiable en el desierto californiano, donde se cargó a los franceses Corentin Moutet (79°) y Ugo Humbert (19°), al griego Stefanos Tsitsipas (9°), al neerlandés Tallon Griekspoor (43°) y al mencionado moscovita para avanzar a una definición por primera vez desde enero de 2024, en el ATP 250 de Brisbane.
"Obviamente tengo mucho respeto por Daniil. Es un jugador muy difícil para enfrentar, te hace jugar tiros incómodos. Armamos un plan táctico muy específico con Lars (Christensen) ayer. Traté de jugar lo mejor posible, intentando mezclar diferentes tipos de golpes para cambiar el ritmo del pratido. Creo que lo hice bien, estuve paciente y tranquilo mentalmente. Estoy muy contento", expresó el nacido en Gentofte, de solo 21 años, en conferencia de prensa.
Por otro lado, el dueño de cuatro títulos en el Tour, que se metió a su décima instancia decisiva, cuarta en la categoría 1000, reconoció el trabajo silencioso con su equipo: "Definitivamente siento que no es solo un torneo en que cerré los ojos y todo simplemente sucedió. Creo que puede jugar así todos los días. Como dije, no estoy cerrando los ojos y conectando las líneas en cada punto, algo que quizás puedes hacer una vez al año".
"Estoy construyendo los puntos, mezclando los tiempos, trabajando, encontrando soluciones. Realmente intento enfocarme en aquello que puedo controlar y encontrar una forma para ganar", extendió el nórdico, el cual se transformó en el noveno Sub 22 en alcanzar el último día en el evento norteamericano, después de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Lleyton Hewitt, Michael Chang, Wayne Ferreira, Andre Agassi y Jim Courier.
Por otro lado, el ex líder del ordenamiento juvenil comparó su actualidad con su estelar aparición en el máximo nivel, cuando se proclamó campeón en París-Bercy 2022 y acarició el título en Monte-Carlo 2023 y Roma 2023: "Ahora tengo más experiencia. Creo que me estreso menos que en ese entonces, veo las cosas más claras. Creo que muestra que tenía y tengo el caracter para encontrar el modo de ganar cuando realmente importa".
"Ganó mucha confianza, ha estado mejorando. Es zurdo, tiene un gran saque y seguramente estará entusiasmado", concluyó Rune sobre el británico Jack Draper (14°), su rival en la definición, verdugo del español Carlos Alcaraz (3°) en semifinales.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
