El partido entre Daniil Medvedev (13° de la ATP) y Benjamin Bonzi (51°) en la primera ronda del US Open tuvo una escena totalmente insólita cuando el francés estaba con match point a favor.
¿Qué sucedió? Luego del primer saque fallido por el oriundo de Nimes, un fotógrafo ingresó dentro de la cancha para posicionarse en un costado del court. A raíz de este acontecimiento, el umpire decidió otorgarle el primer servicio nuevamente.
Esta situación molestó al ruso, quien fue a criticar al juez por la determinación que tuvo. En ese momento, el público empezó a tener un rol protagónico. Bajo el cántico "second serve" (segundo servicio) le dieron la razón al moscovita en el reclamo.
El ex campeón del US Open protagonizó un momento por demás particular.
Acto seguido Medvedev empezó a hacer gestos hacia las tribunas, formando un corazón con ambas manos, en modo de agradecimiento. "Él quiere irse a casa, muchachos, no le gusta estar aquí. Le pagan por partido, no por hora", exclamó el exnúmero 1 en referencia al umpire.
Mientras tanto, Bonzi le fue a reclamar a la autoridad por las actitudes de su rival mientras, todavía, se encontraba con match pointa favor y preparado para sacar. Finalmente, y en medio de gritos del público, el juego se reanudó.
Lo que sucedió posteriormente va a quedar para la historia. El ruso levantó el match point, consiguió quebrar y minutos después terminó quedándose con ese set en el tiebreak.
Tan extraño como insólito lo que sucedió en el estadio Louis Armstrong. Qué hubiese pasado si no se cruzaba el fotógrafo nunca se va a saber, lo que sí está claro es que esta situación va a quedar en la retina de más de un fanático.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
