<
>

Se cayó el pase de Laquintana de Defensor Sporting a Peñarol

El pase del veloz puntero violeta al Carbonero finalmente no se concretará. @CampeonatoAUF

El pase de Ignacio Laquintana a Peñarol se cayó. El futbolista había llegado hasta la sede aurinegra para firmar su vinculación, pero la falta de acuerdo entre las partes terminó frustrando la negociación.

Los Carboneros debían cerrar el fichaje este viernes para poder incluir al jugador en la lista de Copa CONMEBOL Sudamericana, pero Defensor Sporting se negó a ceder un porcentaje de una futura venta y el pase a préstamo se cayó.

El talentoso futbolista, entre lágrimas, habló en Telemundo y dijo: “La verdad es que no tengo palabras, esto es una vergüenza. Sé que es personal, sé que no me quieren”, y al ser consultado sobre si volvería al equipo violeta expresó que “ahora no pienso en eso, quiero llegar a mi casa”. Visiblemente molesto, el representante de Laquintana, Marcelo Tejera, dijo: “Me parece una barbaridad cortarle la carrera a un jugador como Nacho, que tenía la chance de llegar a Peñarol a préstamo y con la posibilidad de que Defensor pueda obtener un dinero importante. Dicen que no, que tampoco quieren cederle un porcentaje mínimo a Peñarol por mostrarlo, de vidriera, que me parece lo más lógico del mundo”.

Agregó que “al ver que ese era el problema grande, entre Laquintana y yo cedimos porcentajes para que Defensor no tuviera que dar casi nada, y tampoco así. Dijeron que de ninguna manera. Teníamos una hora para anotarlo para la Sudamericana y dijeron que no. Primero me parece que están jugando con la carrera del chiquilín, segundo creo que nos tomaron el pelo en todo momento, porque el préstamo lo estamos pagando entre nosotros dos. ¿Todo esto para qué? Para que después Defensor pueda venderlo en una cifra más grande, porque Peñarol se llevaba el porcentaje menor. Peñarol pedía un 15% de vidriera, que me parece lógico, y después nosotros cedíamos porcentajes nuestros a Defensor”.