LAS VEGAS -- Listo para jugar junto a Kawhi Leonard y Paul George la próxima temporada, John Wall dijo que está encantado de unirse a un equipo cargado de LA Clippers que no necesitará que él sea "Batman todas las noches para que ganemos".
En sus primeros comentarios desde que firmó oficialmente un contrato por dos años y $13.2 millones con Los Angeles, Wall cree que puede ayudar a llenar el componente que falta en los Clippers como base.
Se espera que los Clippers compitan por un campeonato con el regreso de Leonard después de perderse toda la temporada pasada debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior derecho. Wall dijo que está encantado de unirse a la lista más talentosa de la que ha sido parte en su carrera.
"No tengo que hacerlo todas las noches, no tengo que ser Batman todas las noches para que ganemos", dijo Wall el sábado en la Liga de Verano de Las Vegas. "Ese es el objetivo final para mí [en] esta parte de mi carrera, no quiero tener que ser Batman todas las noches para tratar de ganar. En el equipo que tenemos, creo que cualquiera puede ser Batman".
Wall, que cumplirá 32 años en septiembre, no juega en la NBA desde el 23 de abril de 2021. Se quedó fuera la temporada pasada con los Houston Rockets, que se estaban reconstruyendo con jugadores más jóvenes.
Wall solo ha jugado un total de 40 juegos, todos durante la temporada 2020-21 con Houston, en las últimas tres temporadas. Se perdió toda la temporada 2019-20 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Además, solo jugó en un total de 73 juegos combinados durante las temporadas 2017-18 y 2018-2019 debido a lesiones.
"Cuando estoy entre esas cuatro líneas, no tengo una lesión, no pienso en eso", dijo Wall sobre lesiones pasadas que incluyen problemas en la rodilla, el tendón de Aquiles y el talón. "Salgo y compito. Trabajo duro todos los días para tratar de volver a esta posición para volver a la liga".
"Mis últimos tres años, estuve en el lugar más oscuro en el que he estado. No creo que mucha gente pudiera haber superado lo que pasé: perder a mi madre, perder a mi abuela, desgarrarme el tendón de Aquiles, ir a través de toda esa adversidad y solo tratando de encontrarme a mí mismo y luego obtener algo de ese amor más que nada que me quitaron".
El cinco veces All-Star, que promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 2020-21 para los Rockets, dijo que estaba buscando unirse a un equipo con el que no tendría que llevar la carga y podría prosperar junto con el talento.
"Realmente no me importaban los demás equipos", dijo Wall sobre aquellos que estaban interesados en él antes de que decidiera unirse a los Clippers. "Los otros equipos son geniales, y me alegro de que los equipos quisieran venir por mí, pero miré la imagen como, ¿dónde puedo ir? [donde] no tengo que ser el John Wall de 2016 y tengo que llevar la carga y hacer todas esas [cosas] y tener la presión sobre mí. Creo que [LA] estaba sin la parte de tener un base, y esa es una gran situación para mí estar allí".
Fuentes de la liga han dicho que Wall competirá por el puesto de base titular con Reggie Jackson. Wall dio la bienvenida a la competencia y dijo que está bien con cualquier papel que se le pida que desempeñe.
"Para mí, estoy feliz de volver a jugar baloncesto", dijo Wall. "Soy un competidor. Sé que mucha gente me pregunta: '¿Estás enojado si empiezas o no empiezas?' No me importa. Soy un competidor, y solo quiero una oportunidad para salir y competir por un puesto, y si lo consigo, lo consigo. Y si no, sabemos lo talentoso que es Reggie. Jackson y lo que ha hecho por este equipo y ayudando a estos muchachos, especialmente cuando Kawhi y PG estaban fuera. Incluso cuando estaban [saludables], es una gran pieza. Cualquiera que obtenga el lugar es genial".
Sin embargo, Wall dejó en claro que todavía puede jugar al nivel que tenía en 2016-17, cuando promedió 23.1 puntos y 10.7 asistencias para los Washington Wizards.
"Todavía tengo todas las cosas que tenía en 2016", dijo. "Pero sí, solo jugué 40 juegos [hace dos temporadas], pero el año pasado no fue mi culpa ni mi elección, y no pude controlar eso".
Y con este equipo de los Clippers, Wall cree que será un problema para las defensas rivales.
"Va a ser más difícil para ellos defenderse", dijo Wall. "Para mí, estoy feliz porque no tengo que tener al mejor jugador defendiéndome todas las noches como lo he hecho en toda mi carrera.
"¿Me dices que el tercer mejor defensor tendrá que defenderme? Buena suerte".