NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 2y

Clippers: Steve Ballmer, emocionado por el regreso de Kawhi Leonard

LOS ÁNGELES -- El propietario de los LA Clippers, Steve Ballmer, levantó las manos y comenzó a balancearse de un lado a otro mientras comenzaba a pensar en la idea de que un Kawhi Leonard saludable regresara esta próxima temporada.

Después de no tener a Leonard toda la temporada pasada mientras se recuperaba de un desgarro en el ligamento cruzado anterior derecho, Ballmer dijo el martes que está "realmente emocionado" por los Clippers, sugiriendo que deberían estar mirando una postemporada profunda si pueden mantenerse saludables durante toda la temporada regular y postemporada por una vez.

"Creo que el cielo es el límite para nuestro equipo", dijo. "Será nuestro esfuerzo, nuestra energía. Por supuesto, tienes que tener un poco de suerte para ganar el Trofeo Larry O'Brien, que es lo que realmente nos gusta".

Los Clippers no han tenido suerte con las lesiones. Leonard no ha jugado desde que se lesionó la rodilla durante el último cuarto del Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Utah Jazz el 14 de junio de 2021. Paul George estuvo limitado a 31 juegos la temporada regular pasada debido a una lesión en el codo, volviendo a la acción en a fines de marzo.

Dado que se espera que Leonard regrese, se proyecta que los Clippers compitan por el título. También se espera que agreguen al armador John Wall, quien planea firmar un contrato de agente libre con los Clippers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Tim MacMahon de ESPN.

Wall, a quien los Houston Rockets le debían $47,4 millones después de ejercer la opción de jugador por el último año de su contrato, acordó una rescisión con Houston para recibir $6,5 millones menos para convertirse en agente libre, dijo una fuente a ESPN. Wall podría compensar esa cantidad, que es aproximadamente la excepción de nivel medio de los contribuyentes, una vez que pueda negociar un acuerdo con los Clippers.

Wall llenaría una necesidad como armador para Los Ángeles. Promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 juegos en 2020-21 antes de quedarse fuera toda la temporada pasada.

La noticia de la posible firma de Wall con los Clippers mejoró sus probabilidades de título en Caesars Sportsbook. Ahora tienen la tercera cuota más baja (+700), solo por detrás de los Golden State Warriors y los Boston Celtics.

Los Clippers también acordaron una extensión de contrato por tres años y $33 millones con el centro titular Ivica Zubac, informó Wojnarowski el martes.

Sin embargo, las esperanzas de título de los Clippers se basan en la capacidad de Leonard para regresar y mantenerse saludable. Se le preguntó a Ballmer sobre la posibilidad de volver a ver a Leonard en la cancha la próxima temporada.

"Vamos, hombre", dijo Ballmer emocionado. "[Leonard es] no solo tu mejor jugador, sino uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy muy emocionado por eso. Kawhi está en el gimnasio. Está trabajando, y cruzamos los dedos para que todo siga según lo programado". "

Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, dijo la semana pasada que Leonard estaba progresando pero que aún no había realizado actividades de baloncesto 5 contra 5.

Ballmer habló el martes desde el Michelle and Barack Obama Sports Center, donde estuvo con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para celebrar la renovación de 350 canchas públicas de baloncesto en Los Ángeles. Los Clippers, Ballmer y su esposa, Connie, invirtieron más de $12 millones en el proyecto. .

Ballmer no ocultó cuánto tiempo los Clippers, que perdieron en el play-in la temporada pasada después de llegar a las finales de la Conferencia Oeste la temporada anterior, podrían jugar la próxima temporada si las cosas salen bien.

"Creo que si nos mantenemos saludables el próximo año", dijo Ballmer, "tendremos la oportunidad de hablar hasta bien entrada la [postemporada]. ¿Cómo es eso?"

^ Al Inicio ^