<
>

Miguel Barriola, tras la lesión de Frank Hassell: "No fue nunca con intención, me siento horrible"

Barriola tuvo una serie "violenta". En el primer partido lesionó feo a Frank Hassell y en el quinto fue expulsado tras golpear a Alejandro Muro. @CNdeFbasketball (TW)

Miguel Barriola, basquetbolista de Nacional, habló en el programa “Puro básquetbol” (Radio Sport 890) sobre el incidente que protagonizó con el jugador de Hebraica y Macabi, Frank Hassell, que debió abandonar el juego por una fractura de cráneo.

En una jugada en el tercer cuarto de la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Hassell atacaba el aro cuando Barriola le hizo una dura falta, impactando con su antebrazo sobre la frente del norteamericano, que no pudo continuar.

"Estoy mal por todo lo que pasó, por cómo se dio todo", comentó Barriola este miércoles. Mencionó que quiso ir al centro médico donde Hassell fue atendido en la noche del martes tras el partido, pero allegados a Hebraica le aconsejaron que no lo hiciera, y que sí le pudo enviar sus disculpas al jugador a través del teléfono. "Estoy mal porque son 15 años jugando profesionalmente y nunca me había pasado que en una jugada fuerte, pero sin intención, fracturara a un colega. Cuando lo vi en el piso, tirado boca abajo, no entendía, y cuando giró y le vi la frente hundida, fui el primero en decirle a nuestro médico que entrara a la cancha. Ante cualquier golpe en la cabeza, y más viendo ese panorama, no se podía especular en que entrara", añadió.

Describiendo cómo fue la jugada de la lesión del norteamericano, Barriola dijo que fue una jugada rápida, donde Hassell iba a jugar una bandeja hacia el aro. "Me le crucé, yo quería robar la pelota, es más, no tengo ningún dolor en ninguna parte del cuerpo, en el brazo, en el codo, nada. Fue tan rápida la jugada que hay un contacto, sí, yo fui a robar la pelota y se ve en las imágenes que la pelota salió para arriba y esa fue la intención. Sí, viendo que él venía con toda la fuerza, yo también venía en el aire, fue un encontronazo. Fui fuerte, pero fui a buscar la pelota. Ante un tipo grande y pesado, yo no podía ir livianito y ver qué pasaba porque podría haber sido la desgracia para el otro lado. Le pegué con el antebrazo, ahí siento un raspón, no es que lo tengo inflamado ni nada. Fue algo de muy poca fortuna", explicó el jugador del Bolso. Barriola añadió que se desesperó cuando vio que Hassell tenía un hundimiento en su cráneo, y sabía que la atención de la ambulancia no iba a ser tan rápida. "Enseguida le dije a nuestro médico que se metiera porque no era un golpecito", añadió.

Barriola, de pasado en Hebraica y Macabi, se refirió al hecho de que algunos de sus ex compañeros lo increparon por la jugada, y dijo que no quería entrar en esos detalles. "Solo quiero disculparme con Frank, no fue nunca con intención, me siento horrible. Y a la gente de Macabi, saben cómo soy, que juego fuerte, y cuando me tuvieron a favor disfrutaron de esa forma de jugar, y alguno que no me entiende me critica pensando que fue intencional", señaló.

Un segundo incidente más tarde en el partido, terminó de redondear un partido para el olvido para el alero tricolor, ya que fue descalificado por cometer una segunda falta antideportiva a pocos segundos del final. Mientras se retiraba de la cancha, el jugador de Hebraica, Manuel Romero, lo increpó, y Barriola le impactó con su frente, con lo que el rival se dejó caer hacia atrás. "Voy a esperar el fallo del Tribunal de Penas, espero que se enfoquen en la jugada. Él viene a insultarme, a hacerme gestos. Es inentendible, porque cuando choqué con Hassell, él estaba al lado, le dije que no podía creer lo que había pasado, y me dijo que me quedara tranquilo, que eran cosas que pasaban. Y después, fue al banco y cada vez que pasbaa por ahí se encarnizaban insultándome. No entendí el cambio de actitud. Capaz que se dejó llevar por el ambiente, pero me llamó la atención. Al punto que cuando hice la última falta, ya me iba, vino corriendo a decirme 'chau', a decirme 'mala leche'", contó. Hablando sobre esa última falta, Barriola dijo que fue a tocar la pelota. "Cobraron antideportiva y pregunté por qué fue, y me dijeron que fue por la intencionalidad. Yo le pego a la pelota y a la mano. Han habido 10.000 faltas así que no fueron antideportivas. No he visto de nuevo esa jugada, pero lo de Romero es algo que voy a esperar el Tribunal qué dice. Nacional está trabajando en eso", indicó.

Sobre qué pasó en esa situación con Romero, explicó que él agachó la cabeza, y que si le hubiera querido pegar un cabezazo, "lo volaba de verdad, como voló él para atrás, pero son cosas que va a juzgar el Tribunal".