El basquetbolista Lautaro Viatri, pivot argentino de Hebraica y Macabi, charló en ESPN sobre su carrera, sus metas y sus referentes, contando también los particulares números que ha utilizado en su carrera y cómo vivió desde Uruguay el Mundial de fútbol de Qatar 2022 ganado por su país.
“Empecé a jugar al básquet en Uruguay desde los doce años en Lagomar. Se fueron dando las oportunidades, luego empecé a jugar en el Metro, llegó Ale (Muro, entrenador) y tuve más minutos, y ahora se dio la oportunidad de venir a la Liga”, destacó el jugador nacido el 8 de setiembre del 2005.
Lautaro, hijo del exfutbolista de Boca y Peñarol Lucas Viatri, dijo que de niño jugaba al fútbol, siendo un nueve de área cabeceador como su padre, pero que le fue mejor en el básquet: “Cuando me metí al básquet tuve ahí como mi lugarcito y como que me gustó”.
23
“Creo que mi viejo debutó con la 34 (en Boca); fue coincidencia, me gustaba ese número, lo usé y después me di cuenta que era con el que él había debutado. Después el 28 fue un número que nos identifica un poco a los dos y me gusta. ¿Cambiar para el número 9? Por ahora vamos a probar suerte con la 28, y si más adelante cambia un poco la suerte intentaremos con la 9”, destacó el joven basquetbolista.
SUS SUEÑOS, REFERENTES Y EL MUNDIAL DE QATAR
Consultado en ESPN sobre sus objetivos, Lautaro señaló: “Seguir sumando experiencia, seguir adquiriendo consejos de mis compañeros. Todavía soy chico y quiero seguir aprendiendo, y no mirar mucho más para adelante sino pensar en el día a día para mejorar mi juego”.
Luego, cuando se le preguntó por referentes para continuar con su crecimiento, Viatri eligió mencionar a actuales compañeros en Hebraica: “Hoy en día tengo a Frank (Hassell, estadounidense) que está ahí abajo, pero me gustaría estar un poco más afuera como Federico Haller o Juani Ducasse (ambos aleros o ala-pívots). A veces en los entrenamientos me abro un poco, pero mayormente estoy luchando con Frank y trato de sacar un poco de tips”.
Y a propósito de sus actuales compañeros y el vivir el Mundial de Qatar ganado por la Argentina de Lionel Messi en Uruguay, el jugador de gran proyección señaló entre risas: “El Mundial lo vivimos acá, creo que contra Países Bajos en Cuartos estábamos en una comida con los compañeros de Hebraica y era el único ahí en la mitad de la tele queriendo meterme con los jugadores de Argentina. Por suerte ganamos porque si no me la veía fea con todos en contra mía; mis compañeros no me hicieron el dos, alguno sí, pero ellos estaban firmes con Uruguay”.
