El base de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, llegó a un acuerdo de cuatro años y $85 millones con Chicago Bulls en un acuerdo de firma e intercambio, dijo Rich Paul, de Klutch Sports, a ESPN.
Ball, de 23 años, ha tenido cuatro temporadas de altibajos desde que ingresó a la liga como la selección general No. 2 en 2017. Fue difícil cumplir con las expectativas altísimas en Los Ángeles, pero una vez que llegó a New Orleans, las cosas empezaron a calmarse.
Como parte del intercambio de Anthony Davis, Ball encontró nueva vida con los Pelicans. Después de disparar al 31.5 por ciento desde el triple y al 43.7 por ciento desde tiros libres en sus dos temporadas con los Lakers, Ball desde entonces ha aumentado esos números al 37.6 por ciento y 66.4 por ciento.
En 2020-21, promedió los máximos de su carrera desde el porcentaje de tres puntos (.378), el porcentaje de tiros de campo (.414) y el porcentaje de tiros libres (.781).
Ball ha luchado con problemas de lesiones a lo largo de su joven carrera y aún no ha jugado una temporada completa en la NBA. Se perdió 65 juegos en sus dos primeras temporadas con Los Ángeles y 26 combinados en los últimos dos años con New Orleans.
Andrew Lopez de ESPN contribuyó a esta nota.