<
>

Kawhi Leonard (esguince de rodilla), baja para Juego 4 ante Suns

PLAYA VISTA, Calif. -- Los LA Clippers no tendrán al alero estrella Kawhi Leonard por segundo partido consecutivo debido a un esguince en la rodilla derecha.

El equipo descartó a Leonard para el Juego 4 del sábado contra los Phoenix Suns en Crypto.com Arena. El alero All-Star Paul George también permanece fuera por un esguince en la rodilla derecha. Los Suns lideran la serie al mejor de siete 2-1.

El equipo considera la lesión de Leonard día a día, pero los Clippers solo tuvieron un día entre la derrota por 129-124 del jueves por la noche en el Juego 3 y el sábado a las 12:30 p.m.

"Es [un] juego temprano, pero siento que [estamos] realmente listos", dijo el escolta Bones Hyland el jueves. "Sentimos que podríamos haberlos vencido [en el Juego 3]. Nos vencimos a nosotros mismos. Así que siento que tenemos esa potencia de fuego en nosotros en este momento que podemos volver mañana y vencerlos".

El entrenador de los Clippers, Ty Lue, dijo que no supo que Leonard se perdería el Juego 3 hasta antes de la práctica de tiro de esa mañana. Sin Leonard, Norman Powell anotó 42 puntos y Russell Westbrook tuvo 30 unidades, 12 asistencias, ocho rebotes y tres robos.

Pero los Clippers no pudieron detener a Devin Booker, quien anotó 45 puntos. Tampoco pudieron evitar que los Suns fueran a la línea de tiros libres, ya que Phoenix disparó 46 libres en comparación con los 25 intentos de los Clippers.

Se le preguntó a Lue si su equipo debe protegerse de la mentalidad de que lanzó su mejor golpe a los Suns sin Leonard en el Juego 3 y con Westbrook y Powell teniendo grandes juegos.

"No, no me preocupo por eso", dijo Lue. "Quiero decir, espero que Devin Booker piense eso: nos dio 45, nos dio su mejor oportunidad y ganaron por cinco. Así que solo estoy listo para jugar mañana".

Leonard agravó su esguince de rodilla derecha en el Juego 1, pero lo superó en el Juego 2. Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, dijo que los síntomas de la lesión de Leonard empeoraron después del Juego 2. La lesión no está relacionada con el desgarro del ligamento cruzado anterior derecho de Leonard que lo mantuvo fuera de toda la temporada 2021-22.

Leonard promedió 34.5 puntos, 6.5 rebotes, 6.0 asistencias y 2.0 robos con un 54.5% de tiros de campo en los dos primeros partidos de esta serie.

Con el Juego 5 programado para el próximo martes, Leonard ahora tendrá una semana de recuperación antes de ver si puede jugar cuando la serie regrese a Phoenix.

Con sus dos estrellas fuera, Lue tuvo que ser creativo en el Juego 3, incluso yendo a una pequeña alineación de Hyland, Eric Gordon, Westbrook, Powell y Terance Mann durante un largo período en el último cuarto.

"Voy a cualquier cosa", dijo Lue sobre la alineación. "Quiero decir, solo tengo que encontrar algo que funcione. Si algo no funciona, debes poder hacer cosas diferentes, y algo para tratar de cambiar el juego, y eso es lo que hicimos".

Lue dijo que los Clippers necesitan aportar el mismo esfuerzo y energía que hicieron para comenzar el Juego 3 a pesar de no tener a Leonard y limpiar cosas como faltas y pérdidas de balón.

"Solo ser un poco más inteligentes", dijo Lue. "Creo que lo más importante es cuidar el balón, continuar atacando la pintura, atacar a estos muchachos y luego nuestro físico. Sé que lanzaron 46 tiros libres, pero tenemos que ser físicos con este equipo. No podemos dejar que ellos deambulan libremente y hemos hecho un buen trabajo con eso, simplemente siendo más inteligentes.

"No cometer faltas a 40 pies de distancia de la canasta en el bono, cosas así. Luego solo tenemos que reducir algunos de nuestros errores en el plan de juego, que sé que lo haremos mejor mañana".