NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Senior NBA Insider 300d

Phoenix Suns contratarán a Frank Vogel como su nuevo entrenador en jefe, dicen las fuentes

Los Phoenix Suns están finalizando un acuerdo para contratar a Frank Vogel como entrenador, dijeron fuentes a ESPN el viernes.

Los Suns le ofrecieron el trabajo a Vogel el viernes por la mañana y se espera que completen los términos de un acuerdo a largo plazo que le dará la oportunidad de entrenar a las estrellas de la NBA Devin Booker y Kevin Durant, dijeron las fuentes.

Vogel surgió de un grupo de finalistas que incluía al ex entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, y al asistente de los Suns, Kevin Young, dijeron las fuentes. Vogel viene con un campeonato de la NBA de 2020 de Los Angeles Lakers y un historial de construir defensas de élite de la NBA.

Los Suns estaban en conversaciones con Nick Nurse antes de que aceptara el trabajo de los Sixers esta semana, y luego el propietario Mat Ishbia, el gerente general James Jones y el director ejecutivo Josh Bartelstein estuvieron involucrados en el proceso para aterrizar en Vogel.

Los Suns buscaban un sucesor para Monty Williams, quien fue despedido después de que Phoenix perdiera en las semifinales de la Conferencia Oeste ante el eventual campeón de la conferencia, los Denver Nuggets. Williams fue contratado a principios de esta semana como el nuevo entrenador en jefe de los Detroit Pistons.

Esta será la cuarta vez que Vogel se convierte en entrenador en jefe, incluyendo paradas con los Lakers, Orlando Magic e Indiana Pacers. Antes de ganar un título en Los Ángeles, Vogel llevó a los Pacers a las semifinales de la Conferencia Este dos veces. Vogel ha tenido la mejor defensa de la NBA tres veces en su carrera: dos con Indiana y una con los Lakers, según ESPN Stats and Information.

^ Al Inicio ^