CJ McCollum, de 32 años, ha sido diagnosticado con un colapso pulmonar por segunda vez en su carrera.
Los New Orleans Pelicans anunciaron que el escolta CJ McCollum tiene un pequeño neumotórax en su pulmón derecho después de que se le realizara una imagen el domingo por la mañana.
Según la Clínica Mayo, un neumotórax "ocurre cuando el aire se filtra hacia el espacio entre el pulmón y la pared torácica. Este aire empuja el exterior del pulmón y lo hace colapsar. Un neumotórax puede ser un colapso pulmonar completo o un colapso de sólo una porción del pulmón."
Esta es la segunda vez en la carrera de McCollum que se enfrenta a un neumotórax. Le diagnosticaron uno con los Portland Trail Blazers en diciembre de 2021. Durante ese tiempo, el equipo dijo que se había recuperado por completo 2½ semanas después del diagnóstico inicial, pero no volvió a jugar hasta tres semanas después de eso.
En total, McCollum se perdió 18 partidos esa temporada. Regresó el 17 de enero de 2022 y fue traspasado a los Pelicans tres semanas después.
Los Pelicans dijeron que McCollum se someterá a un examen adicional en las próximas 48 horas para determinar el proceso de curación y se anunciará otra actualización.
En seis partidos esta temporada, McCollum promedia 21.7 puntos, 5.7 asistencias, 4.8 rebotes y 1.5 robos para los Pelicans, que han tenido un inicio de 4-2.
Nueva Orleans ya ha lidiado con una buena cantidad de ausencias a principios de esta temporada. El equipo aún no ha contado con Trey Murphy (menisco izquierdo), José Alvarado (esguince de tobillo derecho) y Naji Marshall (contusión en la rodilla derecha).
Brandon Ingram también se perdió tres partidos por tendinitis en la rodilla derecha, pero regresó el sábado contra los Atlanta Hawks.