La Selección Uruguaya de Básquetbol perdió 71-65 ante Brasil en Belén en el inicio de una nueva ventana de las clasificatorias para la AmeriCup 2025.
El equipo dirigido por Gerardo Jauri tuvo un buen arranque liderado por Joaquín Rodríguez y con una buena tarea de Pomoli para cerrar el primer chico en ventaja por 19 a 15. El segundo cuarto comenzó con Uruguay sosteniendo su dominio, pero los dueños de casa tomaron las riendas gracias al destacado trabajo de Mãozinha y un Caboclo en la pintra para poner a los norteños en ventaja por 33 a 27.
El inicio del segundo tiempo tuvo una gran defensa de Uruguay, y gracias a los puntos que aportaron Parodi y Rodríguez desde el perímetro lograron sostener a los Celestes en partido e irse al último cuarto tan solo dos puntos abajo. El inicio del útlimo período mostró un sólido comienzo de los Charrúas que se pusieron arriba, pero Brasil reaccionó con Santos como abanderado y con De Paula y Caboclo como complementos ideales para que los locales vuelvan a controlar el trámite. En el cierre, Uruguay buscó achicar con tiros de tres que no pudo acertar, y terminó cayendo en cifras de 71 a 65.