Nacional le ganó 80-78 el clásico a Peñarol en el Polideportivo del Gran Parque Central por la fecha 5 de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El encuentro, disputado ante un clima enfervorizado por parte de los hinchas tricolores que colmaron el escenario albo, tuvo un trámite muy parejo, friccionado y de gran intensidad. El Carbonero arrancó mejor, liderado por Luciano Parodi y Brandon Robinson, pero los triples de Manuel Suárez y Gastón Semiglia le dieron paridad al primer cuarto, que se fue con el marcador 21-19 a favor de la visita.
En el segundo chico el partido mantuvo las mismas características y seguía marcando una enorme paridad, pero el Bolso encontró una racha que le permitió pasar arriba por uno. De todos modos, en el tramo final aparecieron Ignacio Xavier y Santos dominando en la pintura para que el mirasol se vaya al descanso arriba por 42 a 40.
El tercer cuarto comenzó con los dirigidos por Leonardo Zylbersztein estirando diferencias a tra´ves de Martín Rojas y Brandon Robinson, pero rápidamente Nacional reaccionó y, con Feldeine y Barriola como abanderados, lograron dar vuelta el marcador. En el cierre, los locales se mostraron más claros y lograron cerrar el período arriba por 64 a 59.
En el último chico, los tricolores lograron mantenerse arriba en el tanteador. Manuel Suárez aportó puntos importantes para que el dueño de casa pudiera sacar 7 puntos de ventaja, pero en el cierre apareció Luciano Parodi para ponerse a Peñarol al hombro. El conductor del aurinegro aportó dos triples, uno de ellos con falta incluida, para dejar con vida al visitante para la última posesión. El chileno Suárez sumó dos más para el equipo de Álvaro Ponce, que defendió la jugada final con uñas y dientes para llevarse la victoria por 80 a 78.