Uruguay le ganó 100-91 a Bahamas en Managua por la tercera fecha del Grupo A de la AmeriCup 2025 y aseguró su clasificación a los cuartos de final del certamen.
Uruguay, que venía de dar el gran batacazo del torneo al vencer este domingo por 86 a 85 a Estados Unidos, logró una trabajada victoria ante los caribeños.
El partido tuvo un buen arranque de los dirigidos por Gerardo Jauri que se mostró intenso en defensa y con buenas ofensivas, ante un rival que buscó lastimar contstantemente con transiciones rápidas. Liderados por Bruno Fitipaldo desde la gestación y por Joaquín Rodríguez en la pintura, los Celestes cerraron el primer cuarto arriba 22 a 16. En el segundo chico Bahamas reaccionó con un Franco Miller dominante, al punto de llevar el encuentro al empate 46-46 para irse al medio tiempo.
Los Celestes mantuvieron la tónica de juego durante el inicio del tercer cuarto, pero poco a poco el equipo charrúa comenzó a sufrir desajustes defensivos que le permitieron crecer a Bahamas, al punto de dar vuelta el marcador y ponerse 72-66 arriba.
El últimi chico volvió a mostrar a un Fitipaldo adueñándose del equipo, que pasó a dominar en el juego y a controlar las ofensivas para volver a pasar al frente y terminar el partido con luz, al punto de cerrar el juego en cifras de 100 a 91 para sellar la clasificación a los cuartos de final.
